Caracas.  La Liga Futve entregará tres premios individuales al final del torneo 2021 y los mismos llevarán nombres de jugadores que fueron parte de la historia del balompié venezolano en distintas épocas.

El anuncio se dio en el primer programa de TV de la Liga, Zona Futve, difundido el pasado  martes por el canal de youtube de la organización, en el que se destacó que las distinciones tendrán por nombre Juan Arango, Juan García y Daniel Nikolac.

El premio Juan García lo obtendrá el líder goleador de toda la competición, mientras que el mejor jugador ganará el trofeo Juan Arango y el mejor portero llevará el nombre de  Daniel Nikolac.

De los tres, uno de ellos partió al encuentro con el Señor Dios, el ex portero vinotinto, Daniel Nikolac,  quien falleció el pasado domingo 31 de Mayo del año 2020, en la Clínica Sanatrix de Caracas, cuando contaba con 59 años de edad, tras perder una insospechada batalla que tuvo que encarar, tras ser intervenido quirúrgicamente en la región abdominal, y pese a que se esperaba una pronta recuperación, el trámite médico se complicó, falleciendo en horas de la noche de la referida fecha.

Hay que recordar que el que bautizamos como el “Angel Volador”, jugó en un total de ocho equipos del fútbol nacional, destacándose muy especialmente en el Mineros de Guayana 1982, al que llevó a la 1era división y máxime en las filas del Marítimo de Venezuela donde se desempeñó de muy destacada manera, logros que le permitieron alcanzar un lugar destacado en la selección nacional de Venezuela.

La premiación es propicia para homenajear y recordar a los tres jugadores retirados, como lo es Nikolac, quien durante dos décadas jugó en el balompié venezolano, defendiendo la camiseta de Mineros de Guayana, Atlético San Cristóbal, Marítimo de Venezuela, Estudiantes de Mérida, Unión Atlético Táchira, Italchacao y Monagas SC.

Arango en los honores

 

Juan Arango ha sido el jugador venezolano con mayor proyección en el exterior, ex capitán de la selección vinotinto y uno de los máximos goleadores del seleccionado.

Con más de 180 goles en toda su carrera con los clubes en los que militó y otros 25 con La Vinotinto, Arango se convirtió en el mejor referente de futbolista venezolano.

Juan García es el máximo goleador del fútbol venezolano con más de 300 goles en 13 equipos con los que jugó durante 25 años de carrera.

García disfrutó seis títulos nacionales con cuatro equipos, además de ser líder goleador de torneos locales en seis oportunidades.

 

Redacción SNPD con información de prensa

FVF/Rodrigo Malagón Forero