Ciudad Guayana. Para este sábado 24 de julio a partir de las  dos de la tarde (2:00 pm), se estará llevando a cabo una especial programación en el inicio de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

En este sentido, el punto de encuentro será la cancha del estadio del Polideportivo Venalum de Ciudad Guayana, lo que abrirá la agenda local de la conmemoración de los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú, con actividades deportivas.

Cabe recordar que la celebración en sí de este Bicentenario, será el 28 de julio de 2021, día de la Independencia del Perú, y corresponderá a diversas estrategias, actividades y planes de alcance nacional e internacional hasta el 2024, año en que se conmemora los 200 años de las batallas de Junín y Ayacucho que consolidaron la Independencia del Perú.

Enmarcados en esta cita histórica, la Fundación Luis Calderón, que encabeza el destacado dirigente de muchos años en la palestra, Luis Calderón, que en principio había presupuestado llevar adelante esta actividad el día sábado, y luego debido a la programación que prácticamente sobre la hora, por ser primera fecha del Torneo adecuación, ejecutó la Asociación de fútbol del estado Bolívar, para la cancha referida, hubo que adelantar la actividad para este sábado 24.

Programación sabatina

Explicado esto en el Polideportivo de CVG Venalum  este sábado se llevarán a cabo un encuentro de fútbol femenino de categoría sub-15, desde las 2 de la tarde.

Allí rivalizarán por los 200 años de la Batalla de Carabobo, celebración histórica que también tomará parte del evento, los clubes de Vista Al Sol y el Club Sportin Rebels, mientras que el cotejo de cierre será el que enfrentará por la Copa 200 años de la Independencia de Perú, y en la categoría sub-60 súper senior, los combinados del Seleccionado Venezolano del Club Superdeportivo y el Seleccionado Peruano, cotejo pautado para las 3:00 pm.

La actividad como punto especial, contará con la presencia del excelentísimo Cónsul de la República del Perú, Dr. Jorge León Collantes, en medio de la actividad a la cual ha brindado su apoyo total, el Lic. Brayan Romer, Jefe de la División de Deportes de la empresa CVG Venalum

Ficha técnica:

Fútbol femenino:

Copa: Por los 200 años de la Batalla de Carabobo

Equipos: Club Vista al Sol Vs Club Sporting Rebels

Categoría: Sub15-18

Hora: 2pm.

 

Fútbol súper senior

Copa: 200 años de la independencia del Perú.

Equipos: Seleccionado Venezolano del club superdeportivo  VS

Seleccionado Peruano.

Categoría: Sub 60 súper senior

Hora: 3pm.

 

Rodrigo Malagón Forero C.N.P 6.476

Fotos: cortesía Fundación Luis Calderón