Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, desestimó las acusaciones que hiciera más temprano el gobierno de Colombia, al acusar al chavismo de planear el atentado contra el presidente Iván Duque. 

«Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas», dijo Arreaza en Twitter. 

En horas del mediodía el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, informó a su país que el atentado contra el presidente Duque y la Brigada 30 del Ejército fue planeado desde Venezuela. 

«Hoy anunciamos 10 capturas. Una reflexión a la comunidad internacional: el régimen Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques contra nuestra institucionalidad», recalcó el ministro colombiano.

El 25 de junio seis disparos impactaron el helicóptero presidencial -en el que viajaban Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios de ese país, que salieron ilesos- cuando se aproximaba a Cúcuta, capital de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela.