Prensa Monagas SC. El conjunto del Monagas Sport Club continúa su buen momento en la presente temporada de la Liga FUTVE 2021 y este viernes buscará otro triunfo, cuando enfrente a Mineros de Guayana a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Monumental de Maturín.

Dicho compromiso pertenece a la jornada 15 que da inicio a la segunda mitad de la temporada. Los azulgranas llegan a este compromiso con una racha de cinco triunfos y un empate en los últimos seis partidos, además mantienen el invicto como local en la campaña.

En lo que respecta la clasificación, Monagas suma 24 puntos y se encuentra igualado en el primer lugar con el Caracas Fútbol Club que este sábado enfrenta a UCV en la capital del país. Cabe destacar que su rival de turno, Mineros de Guayana acumula 19 puntos y es tercero en la tabla de posiciones.

Historial

En el historial de los clásicos orientales, los azulgranas suman 14 triunfos y los negriazules 25 con un total de 19 empates. Sin embargo, en los últimos seis partidos, los Guerreros del Guarapiche han derrotado a los guayaneses en tres oportunidades, con dos empates y un revés.

En el último encuentro entre ambas escuadras en el Monumental de Maturín, fue victoria para los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira con marcador de 2-0, en lo que significó el arranque de la presente edición de la Liga FUTVE.

Al frente de ataque

Monagas con 24 goles en su haber, es el tercer mejor equipo goleador de la presente campaña. Los atacantes azulgranas, Juan Carlos Ortiz y Franklin González suman 12 goles (siete y cinco respectivamente).

El ariete Franklin González destacó el gran trabajo en colectivo del grupo, reiterando que lo más importante son las victorias y ayudar al club a seguir sumando en la clasificación.

 “Venimos de una victoria importante frente a Atlético Venezuela, sufrimos al final pero sacamos el resultado que nos da tranquilidad y confianza para este partido frente a Mineros de Guayana donde buscamos dar otro golpe sobre la mesa y seguir estando en los puestos de arriba que es siempre el objetivo”, dijo el ex jugador del Carabobo FC.

González, que viene de marcar frente a Atlético Venezuela además de asistir el primer tanto de Juan Carlos Ortiz, señaló “en lo personal me siento con mucha confianza, estoy tranquilo por el crecimiento del equipo en lo individual y en lo colectivo. Sin embargo, no nos conformamos, vamos por más siempre pensando en la victoria”.

Por último, el oriundo de Valera aseguró que siguen trabajando día a día para intentar llegar a su nivel óptimo en busca de más triunfos.

 “Buscamos siempre seguir mejorando, con los partidos que quedan esperamos llegar al 100% de nuestro rendimiento, estamos emocionados e ilusionados por lo que hemos hecho y queremos lograr en este campeonato. Cada vez que saltamos a la cancha dejamos nuestra piel, siempre pensando en sacar los tres puntos”, destacó.

Con un registro de siete victorias, tres empates y tan solo dos derrotas, el cuadro comandado por el estratega Jhonny Ferreira solo es superado por Caracas por un par de goles más anotados por el elenco rojo en el transcurso del torneo. Durante la semana, se realizaron trabajos tácticos enfocados en Mineros, a fin de vulnerar las fortalezas guayanesas y pegar primero en un partido que se perfila como uno de los más atractivos de la jornada.

Partido: Monagas Sport Club vs Mineros de Guayana.

Competición: Liga FUTVE – Grupo Oriental – Jornada 15.

Fecha: Viernes 23 de julio del 2021.

Hora: 7:00 PM.

Escenario: Monumental de Maturín.

Transmisión: TVES, GolTV y 106.7 Oye FM (Maturín) y Bandera 105.7 (Ciudad Guayana)

 

Redacción SNPD con información

de prensa Monagas S.C