Valencia. En el horizonte de Navegantes del Magallanes se vislumbran muchas opciones, pero pocas certezas con respecto a los nombres que pudieran pasar a engrosar el roster durante las próximas semanas. Sucede así porque el club depende de la autorización que otorgue la oficina de las Grandes Ligas, tras obtener el requisito solicitado de la licencia OFAC.
Si desde Major League Baseball dan el visto bueno, tanto la Carabela como Tigres de Aragua podrán hacer uso de los peloteros adscritos al sistema del beisbol organizado. Mientras tanto, la larga espera que ya va por su cuarta temporada, continuará.
Durante la previa del encuentro de los bucaneros ante Tigres de Aragua, el domingo, el gerente deportivo del equipo, Luis Blasini, conversó con los periodistas Giner García y Roger Rojas para el circuito radial de la escuadra. La ocasión fue propicia para aclarar el status de algunos jugadores y sus posibles arribos a la disciplina nauta.
El receptor Robinson Chirinos estará en el Estadio José Bernardo Pérez tras la finalización de la Serie Mundial, momento en el que quedará libre de su contrato con Orioles de Baltimore.
El lanzador zurdo Félix Doubront, con actuación reciente en México; su ídem derecho Enderson Franco, de labor en Taiwán y el circuito mexicano; además del jardinero Romer Cuadrado, con última experiencia en Japón, “estarán pronto” con la divisa del Cabriales, según lo indicado por Blasini a García y Rojas.
Los casos de Wilking Rodríguez (pitcher, Yanquis de Nueva York), Luis Torrens (cátcher, Marineros de Seattle), Moisés Gómez (jardinero, Cardenales de San Luis), Antonio Piñero (infielder, Cerveceros de Milwaukee), Tucupita Marcano (guardabosque y camarero, Piratas de Pittsburgh), Carlos Pérez (receptor, Rockies de Colorado), Eduard Bazardo (lanzador, Medias Rojas de Boston) y Kervin Castro (serpentinero, Cachorros de Chicago), dependerán de la resolución del escenario con MLB. Cada uno de ellos le ha expresado a la directiva nauta su disposición de jugar, una vez tengan luz verde.
Quienes ya están a disposición del mánager Yadier Molina, son el inicialista y designado Renato Núñez, quien se incorporó el último día de pretemporada y estará disponible para ingresar a la nómina tan pronto como en la segunda semana de acción del curso 2022-2023. Además del relevista zurdo Onas Farfán, el quinto importado anunciado por los turcos.
Farfán es hijo de madre nacida en Venezuela y vivió en el país entre los 6 y 12 años de edad, pero nació en Estados Unidos y no posee cédula venezolana. El siniestro viene de actuar en el Gastonia de la Liga del Atlántico, en el circuito independiente dejó foja de 3-3, con efectividad de 3.57 en 68 innings.
Redacción SNPD con
información de prensa LVBP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!