Una noche para premiar la música que nos acompaña

Llegó el día donde se celebran la edición 21ra de Los Premios Billboard de la Música Latina realizado en Las Vegas con transmisión a través de Telemundo a partir de las 8 p.m. hora Venezuela.

En total se repartirán 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

El artista urbano puertorriqueño Ozuna lidera las nominaciones con un total de 23. Figura por partida doble en «Hot Latin Song», canción del año y «Hot Latin Song», colaboración vocal del año. En ambos casos por «Te boté» junto a Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny.

De igual forma con «Taki Taki» de DJ Snake con Ozuna, Selena Gómez y Cardi B. También se mide por los premios «Hot Latin Songs» artista del año, masculino, y «Top Latin Album» del año por dos producciones, «Aura» y «Odisea», entre otros.

Todos artitas que representan el género y suman importantes nominaciones, son J Balvin y Nicky Jam con 13 menciones. Bad Bunny con 12. Daddy Yankee con ocho.

El Premio Billboard Trayectoria Artística este año es para el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Las prensentaciones incluyen a artistas como: Marc Anthony, Luis Fonsi, J Balvin, Nicky Jam, Romeo Santos, Becky G, Wisin, Reik, Anuel AA, Anitta, Sebastián Yatra, Ozuna, Bad Bunny, Carlos Vives, CNCO, Karol G y la Banda MS de Sergio Lizárraga.

Y la presentación estará a cargo de la talentosa venezolana: Gaby Espino.

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard. La premiación corona la semana de eventos de la Conferencia Billboard de la Música Latina que comenzó el lunes en el Venetian de Las Vegas.