Upata. La falta de respuestas por parte de los organismos públicos, se observa desde la entrada al sector Las Tablitas en el municipio Piar, una cloaca que lleva más de 20 años, ha venido afectado el buen vivir de los ciudadanos de esa zona, quienes manifiestan que nadie da respuestas a la situación incómoda que están conviviendo, ya que, las aguas negras permanecen estancadas en todo el tramo de la calle y parte de ellas corren por varias vialidades del sector.
José Ascanio, quien reside en la calle José Gregorio Hernández, expresó “tengo más de 20 años denunciando el desbordamiento de aguas negras en este sector, problema que representa un foco de contaminación que las autoridades correspondientes no han resuelto a pesar de los llamados, desde hace mucho tiempo las familias han presentado enfermedades en la piel, dengue y ascariosis”.
El problema se acrecienta más al llegar las lluvias, porque es cuando los líquidos putrefactos se desbordan no sólo por la cloaca, también en tanquillas, inodoros y patios de las casas, “permanecen inundadas en contacto directo con materia fecal y otros agentes contaminantes”, añadió Ascanio.
Trabajo de saneamiento
Del mismo modo, Luis Rodríguez, quien también es afectado informó que es necesario la presencia urgente de los funcionarios con el camión váctor, para que realice un saneamiento en toda la red de cloacas, “cuando iniciaron con los trabajos de sustitución de tuberías de aguas negras en el sector La Milagrosa, los funcionarios nos prometieron que luego continuarían en esta comunidad, pero, como siempre fuimos engañados”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!