Puente de la calle Maracay, sector Chirica Vieja. Foto: Stephane Hernández (NPD)

Momentos de tensión vivieron los vecinos del sector Chirica Vieja en San Felix la noche del lunes 24 de abril, en medio de una fuerte lluvia que se extendió por más de dos horas ocasionando inundaciones en sus casas.  

La fuerte precipitación que cayó aproximadamente a las 6:00 p.m. en casi toda Ciudad Guayana, causó especial daño en la calle Maracay del referido sector, donde hay una quebrada que pasa por la localidad.

Los vecinos cuentan que la quebrada no tiene una buena salida para desembocar. Por eso, cuando llueve tan fuerte, están preparados para que el agua suba y se meta en sus casas.

«Cuando comenzó a llover y vimos que el agua empezó a subir una barbaridad, nosotros tuvimos que recoger parte de nuestros corotos, otros los montamos en varias cosas para que quedaran en alto. La hediondez que había anoche era grande, esa quebrada arrastra de todo», explicó Esperanza Siso, a quien se le anegó completamente su casa. 

Puente construido por la Alcaldía de Caroní y modificado por un vecino. Foto: Stephane Hernández

Alcaldía realizó un puente

Siso comentó que desde hace cinco años no vivían una emergencia así, ni siquiera con las lluvias del año pasado.

Agregó que la misma comunidad tuvo que realizar un trabajo en el sector hace algunos años, para solventar el problema que padecen teniendo la quebrada tan cerca, pasando incluso por algunas calles. 

«Hicimos un puente, justamente este que está aquí saliendo de mi casa, donde ahorita tengo a un señor limpiando y abriendo más el canal», precisó.

Como el problema no se solventó del todo, la adulta mayor aseguró que la Alcaldía de Caroní tuvo que realizar otro puente adyacente al lugar, para que el agua tuviera más espacio y pudiera correr. 

Compra de un terreno

Hace más de un año y medio, un vecino de Chirica Vieja compró un terreno por donde también pasa la quebrada y justo donde la Alcaldía construyó el segundo puente.

Esperanza Siso afirmó que el dueño de esta propiedad realizó otro trabajo en el puente, donde cambió el tubo por uno más pequeño y fue cuando empezaron con los problemas.

«Muchas veces hemos intentado hablar con él varios de los vecinos a los que nos afecta la situación, pero no nos hace caso. Las últimas veces que hemos ido hasta su casa, ya ni la cara nos da», alegó Siso.

Los residentes le hacen una solicitud a la alcaldía de Caroní, para que se acerque hasta el sector y pueda dialogar con el dueño de esta propiedad, donde se encuentra el puente que fue construido por el ente local.

«Ya que el señor no nos da la cara a nosotros, esperamos que los entes encargados puedan venir y llegar a un acuerdo de solución con él, porque no podemos estar en estas cada vez que llueva», concluyó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store