El Dorado .- Las recientes lluvias caídas en toda la zona sur del estado Bolívar han generado que varios tramos de la troncal 10 queden intransitables, lo cual generó una reciente tranca vehicular, tomando en cuenta que muchos de los automotores no podían pasar por el lugar.
La última situación irregular se vivió en el tramo del Km.0 hasta el puente sobre el río Cuyuni, donde el barro y lo que queda de vialidad se hace intransitable para cualquier vehículo, incluyendo los 4×4.
“Cuando se rueda desde la entrada de la cárcel hasta el kilómetro 0 es un caos”, señaló vía whatsapp Oswaldo González quien como muchos otros conductores se ha visto en la obligación de tomar una especie de vía alterna que conduce a la población de El Dorado y así poder evitar el tramo en cuestión.
Este tipo de situaciones también se vive en otros tramos de la importante arteria vial, donde en muchos casos son los mismos habitantes de las comunidades aledañas quienes realizan trabajos para tapar en cierta forma algunos huecos.
A través de una nota de prensa se pudo conocer que el alcalde del municipio Sifontes Vicente Rojas; “se está armando una contingencia por parte de la gobernación ordenado por el gobernador Ángel Marcano para iniciar la reparación de la troncal 10 desde Tumeremo hasta el km 88”, informó a través de la nota institucional.
Conductores manifestaron que la vía es intransitable y reclamaron una rápida intervención de las autoridades frente a una situación que afecta a todos por igual.
El paso vehicular fue restablecido en horas de la tarde el miércoles, gracias a la intervención de maquinaria pesada facilitada por algunas empresas mineras de la zona.
Soy Nueva Prensa Digital Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!