Perú.-Tras una intensa búsqueda de cuatro días, este lunes aparecieron las hermanas Sara y Sofía Oviedo Quintana quienes estaban desaparecidas desde el pasado jueves 22 de abril.

Las adolescentes de 12 y 13 años fueron vistas por última vez en el sector del colegio Don Bosco, la Kennedy, en el norte de Quito.

El comunicado social Sergio Novelli en su cuenta de Twitter informó que las jóvenes se encontraban en la población de Castilla en Perú, junto a dos mujeres que fueron detenidas.

El periodista explicó además que las venezolanas las rescatan luego que un ciudadano las viera en un bus y las identificara por las fotos que fueron difundidas por las redes.

Asimismo, Novelli dijo en su cuenta de la red social del pájaro azul que el padre, Joel Oviedo, espera en la frontera de Ecuador con Perú para tener acceso y reencontrarse con ellas. «Por lo que pide a las autoridades competentes se lo permitan».

Vale la pena recordar que en la noche del sábado 24 de abril, la Fiscalía emitió una notificación amarilla de Interpol, que es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida.

Investigaciones

La familia llegó hace cuatro años a Ecuador desde Venezuela y no tienen más parientes en el país.

Al momento de su desaparición, Sara  vestía un pantalón jean y una chompa roja y Sofía, un jean y una chompa rosada.

En las imágenes y vídeos difundidos por las redes sociales al momento de ser encontradas, se puede apreciar que a ambas le cortaron el cabello. Aún, no existe información precisa de las mujeres que fueron detenidas.

Funcionarios policiales comenzaron las pesquisas preliminares para saber si las menores huyeron de manera voluntaria de su hogar, o están detrás de una red de trata de blanca entre Ecuador y Perú.

 

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1386684724853284876