Caracas.- El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que designará la Asamblea Nacional (AN) oficialista tendría ya decidido designar a Elvis Amoroso como presidente del ente comicial, según reseña el portal Crónica Uno.

Según fuentes directas del CNE y del Parlamento electo en diciembre pasado, también serían designados el actual rector suplente, Carlos Quintero, y el diputado Ricardo Molina, aunque éste aún “está en discusión”.

De acuerdo a los informantes, por la oposición sería ratificado el rector Leonardo Morales. Aún no está definido el segundo nombre, pero lo más probable es que se escoja al dirigente político Enrique Márquez. La otra opción es ratificar al rector José Luis Gutiérrez.

Existe una remota posibilidad de que el ingeniero Roberto Picón también sea designado rector.

Todos estos nombres están en la lista de los 103 elegibles como candidatos a rectores del CNE presentada por el Comité de Postulaciones de la AN.

El listado se expondrá a la consideración de la sesión plenaria de este martes 27 de abril y el jueves 29 se nombrarán los nuevos rectores.

Una vez presentado el listado, la AN tiene 10 días continuos para hacer el nombramiento, de acuerdo con el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Los rectores serán nombrados sobre la base de un acuerdo político entre sectores de la oposición y la administración de Maduro.

La asociación civil Súmate objetó a todos los actuales rectores del CNE, Carlos Quintero, Leonardo Morales, Tania D’Amelio, José Luis Gutiérrez y Juan Carlos Delpino, quienes aspiran a ser ratificados.

También se opone al nombramiento de Amoroso como presidente debido a su vinculación directa con la gestión chavista.

Versión Final