Aperturan terminales terrestres

Ciudad Guayana.- Irwin Gutiérrez, administrador del terminal Manuel Piar, Puerto Ordaz confirmó este lunes 26 de abril para el equipo de Soy Nueva Prensa que estarían prestando sus servicios hasta el domingo 2 de mayo.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó la reactivación del transporte interurbano a nivel nacional durante la semana flexible. Exceptuando los servicios hacia y desde los estados Táchira y Bolívar.

“Tuvimos la confirmación del general Pérez Lugo, autoridad única del transporte en el estado para trabajar con traslados solo en  Bolívar. La ruta que podemos cubrir son : Ciudad Bolívar, Upata hasta el kilómetro 88, nada que este fuera del estado Bolívar”, añadió Gutiérrez.

El presidente del Instituto de Transporte de Caroní, José Rosario González detalló para Soy Nueva Prensa que en el caso específico de Bolívar  las rutas suburbanas permitidas son: Municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar y Caroní hasta Upata, Guasipati, El Callao y Tumeremo.

 Especificó que aunque Santa Elena de Uairèn sea una ruta suburbana continùa suspendida hasta nuevo aviso por parte de las autoridades pertinentes.

Los horarios establecidos para prestar los servicios serán desde las 5:00 am hasta las 6:00 pm.

Gutiérrez aseguró que el terminal estará cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad, así como el de pedirle a los pasajeros que el uso del tapaboca y alcohol es obligatorio dentro de las instalaciones y el autobús.

“La desinfección de todas las áreas del terminal, la desinfección de las unidades y la desinfección de todos los pasajeros que se monten en las unidades. También cumpliremos con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social”, dijo el administrador.

Agregó que es un requisito obligatorio que todos los pasajeros cuenten con tapabocas y sus implementos de bioseguridad.

Mencionó que adquirir el pasaje tiene un costo actualmente de 3.000.000 de bolívares y que pueden cancelarlo por efectivo, pago móvil o transferencia.

Ruth Meyerowitz

 

Ruth Meyerowitz