La motivación es fugaz, es una falsedad creer que siempre vas a estar motivad@ para todo o en todo momento, es ilusa la perspectiva que nos han vendido acerca de la motivación, yo no siempre amanezco súper motivada para hacer lo que está en la agenda o para hacer lo que sé que tengo que hacer, sencillamente hay pequeños pasos que necesitas dar para ir construyendo la vida que quieres pero no necesariamente esos pasos los vas a dar con la energía a mil y disfrutando al máximo, sin embargo tienes que darlos y punto porque necesitas avanzar y darle un sentido real y autentico a tu vida.
Ahora bien, tampoco es normal andar por la vida en automático, fría o frio, como que si nada importase, este es la forma más común y perversa de irrespetarse a si mism@.
Entonces, vamos a desmontar un poco el mito de la motivación y de los motivadores, como una solución para todos tus problemas de pereza, desanimo o poca productividad.
No es la motivación la que te salvará, ¿Pero sabes que si puede salvarte? Los 3 pilares que soportan tu motivación:
- Tu conexión con la vida
- Tu conexión tus dones y talentos y
- Tu eficacia personal.
Déjame profundizar un poco al respecto para lograr que me comprendas, existen 3 pilares fundamentales que te permiten dar un sentido autentico a la vida y sostienen tu motivación:
- Tu conexión con la vida: ¿Te diste cuenta del milagro que ocurrió hoy al amanecer? Abriste los ojos, Dios te ha renovado la posibilidad de seguir respirando vida, ahora te toca a ti realmente despertar y aprovechar la oportunidad de vivir, con todo lo que involucra esta gran palabra de tan solo 5 letras.
Vivir es más que respirar, tenlo en cuenta y empieza a disfrutar de las pequeñas cosas que solo se pueden percibir gracias a este milagro, así que agradece y honra cada despertar y cada minuto de tu día, date el valor y el aprecio que mereces.
Cuando entiendas lo profundo de algo tan simple como esto, empezarás a valorar más, a sonreír más y a optimizar más tus propios recursos. Empieza hoy, tan solo agradece desde el alma, no de los dientes hacia afuera.
- Tu conexión con tus dones y talentos: Basta de vivir en automático y sin sentido, desperdiciando todo el magnífico e inconmensurable potencial que Dios ha depositado en ti. Claro que tienes dones, solo necesitas conectar con ellos y hacer todo lo necesario para desarrollarlos y convertirlos en tus talentos.
En eso que hagas con pasión y por vocación, esto te hará sentir que jamás trabajas demasiado, te hará sentir que jamás estudias demasiado y lo más importante te hará sentir viv@, no sé si crees en Dios pero yo sí, lo suficiente para saber que él no se equivoca, así que fue incapaz de hacerte con algún desperfecto, tampoco se le olvido colocarte ese don especial para que cumplieras con el propósito para el que fuiste creado. Confía en Dios, confía en ti y confía en el proceso de la vida.
Conecta con tus dones, pregúntate en que eres buen@, que haces con facilidad y en qué cosas los demás te consideran hábil, una vez que lo descifres, empieza de a poco a desarrollarlo.
Encuentra la forma de convertirte en el mejor haciendo lo que te gusta y haces bien, perfecciona tu arte, no para competir con otros, sino para honrar tus capacidades y todo tu potencial; esta es la manera perfecta de ser agradecid@ por los dones que se te han otorgado y hacer tu paso en esta tierra algo significativo.
- Tu eficacia personal: Esto no es más que hacer lo que hay que hacer, en el momento en que tienes que hacerlo, así no te guste tanto, si está en sintonía con lo que quieres lograr y el desarrollo de tus dones y talentos, entonces es necesario asumirlo y hacerlo.
Si tienes miedo, pues hazlo con miedo, si tienes pereza, pues hazlo con pereza. Estos sentimientos aparecen, es natural, es normal que sea así, es naturaleza humana sentirse bien cuando conocemos el terreno que pisamos y sentirse incomodo cuando desconocemos el terrero, también es normal poner en primer lugar al placer antes que al esfuerzo, pero no siempre el placer va a estar presente a la primera, en este caso te tendrás que quedar con el placer de hacer lo que pensaste, dijiste y planificaste, pero este aparece una vez que ejecutas la tarea, antes no.
Estos son los 3 factores que le dan un sentido autentico a tu vida y hacen que surja la motivación cada día, la motivación no llega sola, necesita que aprietes estos 3 botones para que encienda y se mantenga encendida el mayor tiempo posible, pero ten en cuenta que no siempre estará ahí, tendrás que conectar con ella a través de estos 3 factores.
Te envío un fuerte abrazo cargado de gratitud, deseándote que tengas una espléndida semana.
Con amor,
Coach Bárbara Ortega
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!