El Callao .- Durante la última semana se han suscitado una serie de apagones en todos los municipios del sur, los cuales ya pasaron a ser hasta 3 cortes diarios; sin que hasta el momento exista una explicación coherente en torno a las posibles causas.

“En el sector Las Casitas y El Limón la luz se va hasta por 5 horas, mientras en el casco central del pueblo se va por períodos más cortos”, destacó Elías Lugo quien acotó que el pasado fin de semana la situación se hizo más evidente.

Fuentes vinculadas al tema eléctrico informaron que la falta de mantenimiento y algunos cortes programados (pero no informados), por parte de Corpoelec han sido parte de las causas de los apagones en los municipios del sur del estado Bolívar, donde casualmente el consumo de energía eléctrica se ha disparado en un alto porcentaje debido a la proliferación de plantas procesadoras de material aurífero.

Durante la tarde – noche del pasado lunes 2 de mayo la situación se repitió en los municipios El Callao, Roscio y Sifontes donde alrededor de a las 6 de la tarde se reportó un nuevo corte en el suministro eléctrico. “Solo los que tienen plantas eléctricas se pueden defender en este tipo de situaciones”, acotó Karen Díaz.

Cabe destacar que al momento de generarse los cortes eléctricos se ven afectadas las poblaciones en general, pero cuando retorna el fluido siempre quedan varios sectores “rezagados” al momento de recibir el suministro eléctrico.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur