Guayana.- La asociación de calipsero, FundaCagua y agrupaciones de calipso de Caroní, rechazan categóricamente las declaraciones dadas en días pasados, donde se expresaba que por culpa de los carnavales hubo un repunte del COVID-19 en el estado Bolívar.
 
Este gremio no comparte tales declaraciones, porque en nuestro municipio Caroní, en ningún momento hubo celebración del carnaval, como se acostumbra hacerlo de acuerdo a la historia y nuestra tradición; por el contrario, se logro hacer una exposición de trajes individuales, en lo lugares abiertos y con poca afluencia de público.
 
Nosotros, las agrupaciones de calipso que hacemos vida en el municipio Caroní, no  participamos en esta exposición porque entendimos que no era prudente, hacer grandes comparsas y desfiles, por lo que significaba en este momento de pandemia.
 
El lunes y el martes de carnaval se respetó mucho lo establecido por el gobierno nacional, estadal y municipal, las medidas estrictas de bioseguridad y el distanciamiento social.
 
Estamos claro que en estas actividades, logramos manejar muy bien el COVID-19 y aunque no eran las celebraciones a las que estábamos acostumbrados, estuvimos ahí acompañando y enalteciendo nuestra tradición, y la vez patrimonio cultural de Ciudad Guayana.
 
Cabe destacar los aportes en físico que se le otorgó a cada asociación civil que hace vida en los carnavales de ciudad guayana, eso demuestra el compromiso que existen con nuestras tradiciones, que todo los años con su colorido, deja lo mejor de ellos en los desfiles, una vez más ¡qué viva Guayana y qué viva el carnaval!
 
Prensa FundaCagua