A pesar de que los jeans de colores tienen varias décadas en nuestro radar, aún nos mantengamos tan apegados al «clásico azul marino» o a las diferentes versiones en tonalidades de ese mismo azul.
Aunque han existido momentos en los que ha explotado el amor por las variaciones, específicamente en los 80’s o quizás a inicio de siglo, aun así nos mantenemos apegados al tradicional azul.
Sin embargo, hay algunos que sí gustan a un cambio en cuanto sus pantalones de mezclilla y optan por los jeans de colores, y con tanta historia detrás conocemos los errores clásicos al usarlos.
Colores demasiado brillantes
Cuando se habla de jeans de colores, es mejor apostar por tonalidades oscuras y evitar los colores brillantes o chillones. Estuvieron de moda a inicios de los 2000s, y no dan un aspecto tan sólido como otros materiales.
En la oficina, particularmente, se pueden ver bastante incómodos y demasiado llamativos, para usar esos colores, lo mejor es elegir unos chinos u otro tipo de material que se vea mejor con ese color. Además, en mezclilla se desgasta aún más rápido dando un aspecto incómodo.
Blanco con ropa interior de color
¿Quieres lucir unos jeans blancos? Si son ajustados e incluso con el fit común, algunos jeans podrían hacer que se vea la ropa interior debido al color. Depende del tipo de mezclilla, si no es de buena calidad es más probable que suceda, pero en estos casos lo mejor es usar blanco o ropa interior en tu tono de piel. Si has revisado y la mezclilla es lo suficientemente gruesa para evitar que se vea lo demás, todo bien.
Malas combinaciones
Este es uno de los principales errores. Los clásicos jeans en azul son muy fáciles de combinar con todo, sin importar si son claros u oscuros, pero al usar colores las reglas cambian un poco, por lo que hay que mantener las combinaciones básicas, asegurándote de que los tenis también encajen con el atuendo. Si es un look muy casual puede que no importe, pero si apuntas al smart-casual, mezcla esos colores tierra o las tonalidades verdes para un atuendo más serio.
Lavarlos demasiado
Otro error básico de cualquier tipo de jeans es lavarlos demasiado. Ya mencionamos que los jeans de colores son más propensos a perder su color, por lo que es importante darles un proceso de lavado no tan abrasivo y que evite que pierdan la tonalidad demasiado pronto ya que se verán realmente mal.
Trata de usarlos varias veces antes de lavarlos y revisa las instrucciones de lavado. Si recomienda que no se use lavadora, evítalo por completo y opta por una opción más ligera, como un método manual.
El calzado incorrecto
Ya se mencionó lo de combinar de manera incorrecta, pero más allá de eso es importante mantener las reglas de los jeans con zapatos evitando por completo los de charol, los que se ven demasiado llamativos, o los puntiagudos. Apunta por otros como unas chelsea, o mejor por tenis con otros colores que le den más brillo al atuendo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!