Anaheim, Estados Unidos. Liván Soto se estrenó en las Grandes Ligas el sábado por la noche, en medio de la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 2-1 contra los Marineros de Seattle, en el Angel Stadium de Anaheim.
El novato comenzó el desafío en el banco, pero en el quinto inning, el mánager Phil Nevin lo uso como corredor emergente por el camarero Michael Stefanic. Soto se quedó bateando noveno y ocupó la posición del campocorto, mientras que Luis Rengifo se movió a la segunda. El recién llegado falló con un roletazo al cuadro contra el relevista Matt Brash, en su único turno del compromiso, consumido en la octava entrada. A la defensiva jugó impecable en dos lances.
Los Ángeles compró el contrato de Soto desde el Rocket City (Doble A) con la intención de llenar la vacante en el roster activo del infielder David Fletcher, quien fue inscrito en la lista de incapacitados por un traumatismo en la mano derecha. Para abrirle un lugar en la nómina de 40 hombres, el jugador de cuadro Andrew Velásquez fue transferido a la lista de lesionados de 60 días.
Prospecto 22 de la organización
El joven, de 22 años de edad, comenzó la temporada como el prospecto 22 de la organización californiana, de acuerdo con la prestigiosa publicación Baseball America. En 119 encuentros en Doble A, exhibía promedio de .281 (456-128), con 17 dobles, un triple, seis jonrones, 57 remolcadas y 18 bases robadas, al momento de ser promovido.
Su buena campaña ofensiva le tenía segundo en hits, tercero en average y OBP (.379), quinto en boletos (71) y empatado en el noveno lugar en anotadas (69), en la Liga del Sur.
Son los mejores números ofensivos de su carrera en Ligas Menores, aunque el valenciano siempre ha sido valorado por sus habilidades con el guante y Nevin ha dicho que lo usará a menudo como reemplazo defensivo.
Redacción SNPD con
información de prensa Lvbp.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!