San Félix.-La cancha múltiple del Centro de Capacitación Laboral Francisco Javier Zabaleta del sector Las Batallas en San Félix, se llenó de niños que viven en varias comunidades de la parroquia 11 de Abril, los pequeños recibieron la visita de los “Los Reyes Magos” quienes hicieron entrega de los juguetes.

El presidente del Complejo Industrial Manuel Carlos Piar, ingeniero Eduardo Rivas, alegró a los niños de más de ocho sectores que se concentraron en la cancha del referido centro de capacitación que es dirigido por las monjas salesianas, hijas de María Auxiliadora.

Rivas, agradeció a Sol Sara Molina, directora del Centro de Capacitación Laboral Francisco Javier Zabaleta por ser parte de la actividad social que se hizo en este sitio.

Explicó a los medios que el objetivo del Complejo Industrial, es desarrollar actividades sociales que puedan beneficiar a los niños; además, de los juguetes se hizo una jornada médica, con la entrega de los respectivos medicamentos.

“El año pasado se repartieron juguetes en algunos sitios de la parroquia Unare; también en otras localidades al sur del estado Bolívar y no podíamos dejar a los niños de la parroquia 11 de Abril por fuera, por este motivo decidimos hacerlo el Día de Reyes”.

El presiente, indicó que para este año que comenzó, tienen planteado hacer otras actividades, culminar la escuela básica en San Martín de Turumba que atenderá a más de 5 mil niños, “se trata de una obra de envergadura”, acotó.

Agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro, igual al Ministerio de Petróleo y Minas, al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y la nueva directiva del CLEB, por el apoyo al complejo.

Eduardo Rivas, entregó los juguetes acompañado de la primera dama del estado, Yajaira Arocha, presidente del Cleb, Armando Barreto, Jessiel Gascón del Psuv, Aquiles Campos, presidente de las Comunas en el estado Bolívar, autoridades militares entre otras personalidades.

Centro de capacitación en Las Batallas

La directora Sol María Molina, dijo que apoyaba toda actividad social y en especial las que benefician a los niños y ancianos. El centro tiene 21 años de fundado y es dirigido por las religiosas “Hijas de María Auxiliadora”, “en este lugar se dictan cursos de capacitación a jóvenes que desertaron del sistema escolar y aquellos que quieran aprender un oficio”.

Atienden a más de 200 jóvenes y cuenta con 27 instructores en el área de peluquería, costura, electricidad, etiqueta y protocolo, electrónica, confesión de ropa deportiva, plomería, entre otros cursos.

Los participantes tienen que hacer un aporte social al centro que consiste en el área de mantenimiento, “eso facilita a tener las instalaciones en óptimas condiciones”, acotó.

No sólo atienden a jóvenes del sector Las Batallas y comunidades aledañas, igual, en la invasión 25 de Marzo y Vista al Sol.

Comunidades agradecidas

Eva Salazar, reside en La Gallina, trasladó 75 niños de este sector para que recibieran su juguete, ella no lo esperaba tampoco los pequeños, “muchos niños no recibieron regalos en Navidad y era justo que lo hicieran el Día de Reyes”.

Marina Velasco y Yolimar Martínez, aplaudieron la acción social del complejo industrial. Ellas, indicaron que la entrega juguetes a los niños de la parroquia no había ocurrido en tiempos anteriores.

Madres de otros niños que lograron obtener su juguete, dicen que todo estuvo bien organizado, “no quedó un niño sin recibir su juguete, cotillón y hamburguesa”.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]