El Callao.- Desde el 18 de enero se iniciará un operativo municipal con respecto a un decreto municipal que regularizará el paso constante de camiones cargados con material aurífero en todo el casco central de El Callao, la información fue suministrada por el alcalde Jesús Coromoto Lugo quien llamó a las empresas y contratistas a ponerse a derecho con el municipio.

“Se iniciará la aplicación del Decreto Municipal N° 4, el cual trata sobre la prohibición del paso de camiones cargados con más de 10 toneladas de peso, así como la obligatoriedad del uso de lonas sobre el material que se transporta”, destacó Lugo quien a su vez exhortó al pago de los impuestos municipales por parte de las diferentes empresas que hacen vida en el municipio sin importar el ramo al cual se dediquen.

Por otro lado, anunció un plan de mantenimiento y embellecimiento al puente sobre el río Yuruari, para lo cual agradeció de antemano que se colabore para mantenerlo presentable, como muestra de los cambios que se generan en el municipio callaoense.

Para Luis Chacón la medida es necesaria, pero requiere la participación de todos; “el alcalde debe sacar el decreto, pero ¿Quién vela por el cumplimiento de este?”, se cuestionó.

Cabe recordar que la vialidad interna de la población está destruida en un 80% debido al constante paso de la carga pesada, sin ningún tipo de control. Lo cual no fue atendido por las anteriores autoridades municipales, dejando así las calles al borde del colapso.

Todo esto, mientras existe un corredor vial dispuesto especialmente para tal fin.

 

Soy Nueva Prensa Sur