Luigi Mangione
Fotografía de archivo de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el acusado Luigi Mangione en un juzgado en Nueva York (Estados Unidos). EFE/ Jane Rosenberg

Luigi Mangione, el joven de 26 años señalado como el principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, exdirector ejecutivo de UnitedHealthcare, no enfrentará la posibilidad de la pena capital, a pesar de que lo encuentren culpable del crimen.

Esta resolución surge luego de que una jueza federal desestimara los cargos específicos que hacían que su caso fuera elegible para dicha sentencia.

El pasado 4 de diciembre de 2024, asesinaron a tiros a Thompson frente al hotel Hilton en el centro de Manhattan.

Tras una intensa búsqueda nacional, al joven de 26 años lo detuvieron a mediados de diciembre en Pensilvania, portando un arma de fuego y un manifiesto con críticas al sistema de salud estadounidense.

Aunque el proceso judicial continúa, la desestimación de los cargos federales más graves elimina la pena de muerte del panorama, centrando el juicio en los cargos de homicidio a nivel estatal.

El crimen generó un intenso debate público sobre las prácticas de las aseguradoras de salud en Estados Unidos, debido a los mensajes crípticos que el atacante dejó grabados en los casquillos de las balas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store