La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, aseguró que aún «queda mucho por recorrer» para la liberación de los detenidos considerados presos políticos, luego de que el miércoles excarcelaran a más de veinte personas, entre ellas 10 estadounidenses.
Al respecto, la exdiputada dijo en un comunicado que «si bien significa un avance, todavía queda mucho por recorrer», ya que «cientos de civiles, militares y funcionarios policiales permanecen ilegalmente cautivos, algunos por más de 20 años», con cuya libertad está «comprometida».
Liberación de Saab
El Gobierno de Nicolás Maduro, tras negociaciones con la Administración de Joe Biden, excarceló a más de 30 personas el miércoles a cambio de la libertad de uno de sus más estrechos colaboradores, el empresario colombiano Alex Saab, quien se encontraba preso en Miami, acusado de conspiración para lavado de dinero.
Sin embargo, Machado dijo que, en Venezuela, «cada vez que se produce la liberación de unos ciudadanos, otros pasan a ser víctimas de una perversa maquinaria de represión».
«Se liberan unos rehenes solo para que otros ocupen su lugar», aseguró la líder opositora, quien llamó a «conquistar» la «libertad» del país «para que no haya rehenes políticos».
La liberación de estos «presos políticos», prosiguió, fue un «episodio dentro» de una «ruta en construcción» hacia unas elecciones presidenciales «libres y justas», a las que «el régimen» —en referencia al Gobierno venezolano— «aún se resiste porque se sabe perdido».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!