Elmau (Alemania).- La cumbre de la OTAN que comienza mañana en Madrid debe enviar un mensaje «de unidad y de fortaleza», afirmó este martes el presidente francés, Emmanuel Macron.

«Vamos a discutir muchas cosas, pero el mensaje que debe salir de Madrid es un mensaje de unidad y de fuerza de los países que ya están y de los que aspiran a unirse, un planteamiento que apoyamos», señaló Macron en la conferencia de prensa tras el final de la cumbre del G7 en Alemania.

El líder francés señaló que la cita de la capital española llega en un momento «muy importante» para «la defensa del continente europeo», en referencia a la guerra de Ucrania.

«Debemos estar unidos en Madrid, unidos en el apoyo a Ucrania, unidos en nuestra firmeza, unidos en la defensa del flanco oriental de la Alianza», insistió.

Macron recalcó que en la cumbre de la OTAN, que comienza mañana miércoles, los Estados miembros de la organización deben responder a los retos «con mucha calma, con unidad, con determinación y con un compromiso con nuestros principios y valores».

 

EFE