Consuelo Rodríguez, acompañada de su hija en la redacción de soynuevaprensadigital.com. Foto: Níger

Madre de persona detenida por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por doble homicidio que ocurrió en Auto Accesorios y Repuestos Tor Brit, acusó a funcionarios de crear falso positivo para encarcelar a su hijo.

Consuelo Rodríguez, madre de Daniel González de 19 años dijo que su hijo no tenía nada que ver con la muerte de la pareja Hildebrando Antonio Ortiz Hidalgo de 58 años y Mirla de los Ángeles Brito Fernández de 50 años, ambos amarrados y asfixiados.

La mujer se considera una víctima más del caso, ella estuvo tres días presas sin motivo alguno, fue golpeada en el rostro por el inspector Erick Muñoz, el puño le causó hematomas en la cara.

Su hijo fue detenido el día 9 de febrero, pasadas las diez de la noche en la calle Sucre del barrio José Félix Rivas en San Félix, cuando realizaba una diligencia a su tía.

Cuenta que el arbitrario procedimiento ejecutado por detectives de la policía judicial, no estaba autorizado por un tribunal. No presentaron orden de allanamiento, pero si golpearon a todos los presentes.

Hijastro de Rodríguez resultó despojado de su teléfono celular y cuando lo devolvieron estaba dañado.

Privada de libertad injustamente

Consuelo, quien asiste a una iglesia evangélica en la misma comunidad, hasta los momentos no entiende, tampoco sabe el delito que cometió para que la privaran de libertad tres días en la sede de homicidios del Cicpc.

Denuncia que a Daniel González, no le encontraron ningún objeto robado que pudiera incriminarlo en el doble homicidio de la pareja, tampoco hallaron en su casa objetos robados.

También, manifestó que por lo que pudo enterarse sobre los criminales de los comerciantes, estos no violaron puertas, tampoco techo, mucho menos ventanas para llegar hasta el interior de la casa, situación que hace suponer que los verdaderos culpables están del otro lado.

El adolescente detenido quien está recluido en el Instituto de Atención al Menor, intentó suicidarse tras ser involucrado en un delito que no cometió.

Según, la víctima después que detuvieron a Daniel González, desconoce en las condiciones en que se encuentra esta persona. No le permiten visita, por tal razón pide fe de vida de su hijo.

Exhortó al fiscal superior del estado Bolívar, igual al fiscal de los Derechos Fundamentales para que investiguen sobre las detenciones arbitrarias de personas inocentes que son utilizadas para resolver crimines en Ciudad Guayana.

Hace responsables de cualquier cosa que pueda pasarle a ella, también a su hijo a detectives del Cicpc.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store