El Tribunal 4° de Juicio de Aragua emitió condena de 19 años y 8 meses de prisión contra Karelys Grymayry Arcila Montilla (27), quien fue hallada culpable por la muerte de su hijo de un año, el cual fue golpeado y abusado dentro del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.
De acuerdo al reporte del Ministerio Público, el 11 de diciembre de 2022 la mujer ingresó al penal junto a su hijo de un año de edad. Iba a visitar a su pareja quien purga condena por robo agravado.
En algún momento de la visita, la mujer salió a una bodega de la cárcel. Al regresar observó que el niño no se movía y presentaba una lesión en uno de sus ojos. De allí lo llevó al ambulatorio de San Francisco de Asís (Aragua) donde ingresó sin signos vitales.
La autopsia reveló que el menor murió debido a una hemorragia por traumatismo cráneoencefálico. La mamá del bebé fue procesada penalmente por el delito de homicidio intencional calificado.
El Tribunal 4° de Juicio emitió la condena y fijó como sitio de reclusión para la mujer el Centro Penitenciario de Aragua, cárcel donde ocurrieron los hechos, informó la Fiscalía.
El Centro Penitenciario de Aragua es una de las cinco cárceles venezolanas que no cuentan con el denominado nuevo régimen, basado en disciplina, estudio y trabajo, según lo explicado en su momento por la entonces ministra Iris Varela.
Desde esa cárcel funciona una estructura delictiva que organiza secuestros y sicariatos, los cuales son ejecutados por células asociadas presentes en Aragua y Carabobo, según investigaciones.
Pran de Tocorón
El año pasado el Ministerio Público informó por voz de su titular Tarek William Saab que el pran de la mencionada cárcel cobró 5.000 dólares para proveer a los sicarios que posteriormente asesinaron al profesor Carlos Lanz, hecho ocurrido el 8/8/20.
Dos años después de ese hecho, el fiscal general, Tarek William Saab, reveló detalles de ese asesinato, por el cual fue condenada la esposa de Lanz, su hija e hijastra, entre otros.
Condenan a secuestradora
El Tribunal 1º de Juicio de Monagas emitió condena de 28 años y 25 días de prisión contra Yonxire Romero Laponte por su participación en el secuestro de una mujer y su hijo de un año de edad, informó el Ministerio Público.
Según la investigación, el hecho ocurrió en Maturín (Monagas) el 10 de septiembre de 2019 cuando la víctima y su primogénito fueron sacados por la fuerza de su vivienda por un grupo de hombres armados. Una vez formulada la denuncia, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro allanaron una vivienda y rescataron a la mujer, una niña y cuatro adolescentes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!