Ciudad Guayana. Es madre separada, sufre de convulsiones y malestares generales respiratorios, tiene 47 años de edad, y con carga familiar de tres pequeños niños, se encuentra en la encrucijada de una terrible realidad, que seguramente ocurre con otras tantas mujeres venezolanas en nuestro país.
“Me armé de valor nuevamente, para recurrir a ustedes y conseguir que alguien me pueda apoyar. De verdad es que está muy dura esta realidad…”refirió la señora Yanet Zairy Jaramillo Rodríguez, quien vive en Cambache, a la margen del río y tras haber cumplido una reclusión hospitalaria de 25 días, producto de afecciones respiratorias.
Al cuido de tres menores
Tiene la responsabilidad de tres pequeños menores de edad (3 años, 4 años y 12 años), los dos primeros sus nietos y el otro su hijo, y en “una casa sin techo, tienen pedazos de plástico y cartones que le hemos puesto” devela esta luchadora para hacer un bosquejo pleno de su condición de vida general, que ahora se agrava más, motivado al hecho que no posee agua potable en su muy modesta barraca, y la que toma, “la busco (el agua) directamente del río…”también da a conocer.
Una infección respiratoria ha agravado, ésta muy paupérrima situación, del que una nueva visita médica de este lunes 13 de junio, le ha asentado “un asma exacerbado de origen infeccioso.” “Ojalá me pudieran reubicar, yo no tengo dinero para irme a vivir alquilada y mucho menos pagar por una casa o apartamento.
Su visita a la redacción de nuestro portal informativo, la hizo con los récipes respectivos a sus cuadros médicos actuales, que en su mayoría tienen que ver con afecciones respiratorias.
La señora Yaneth por sus múltiples condiciones de vida, posee carnet de discapacidad con el Nro.: D-148102 y su cita con el neumonologo durante este referido dia (Dr. Gustavo Cubillán Ortigoza, arrojó una más dura realidad, pero que tendrá que lidiar con la misma: deberá salir del lugar donde está, porque corre riesgo de sufrir una final fatal, ello ganado al hecho que cocina en fogón, que también se suman a las lluvias en Ciudad Guayana.
Llamado de solidaridad
Aprovechó esta visita para hacer a aquellas personas, de almas caritativas para que la apoyen con la obtención de medicamentos que le mandaron, entre ellos Budenoside inhalador de 200 mg, Montelukast tabletas de 10mg, Furosemida 20 mg y Losartán potásico.
Los interesados en apoyar a esta señora, podrán hacerle haciendo contacto con la referida, al teléfono 0414-3147420 (Nro. De la propio señora Yaneth) o al teléfono 0426-3999289 de la señora Yenny Vásquez, vecina de la afectada, que está al tanto y atento de la situación que vive esta madre guayanesa.
Rodrigo Malagón Forero
Foto: Alvis Cristina Herrera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!