Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este lunes que ha decidido «reactivar con fuerza» el proceso de diálogo con la oposición venezolana, que se llevaba a cabo en México.
Durante una alocución presidencial, en compañía del director del Sebin, Gustavo González López y el alto mando político y militar, Maduro manifestó sentirse «preocupado» por la situación de Ucrania y de Venezuela, ante la posiblidad de que el conflicto bélico se extienda a toda Europa y a otras regiones. «El pronóstico es grave», alerta.
«Por la información que manejamos, con mucha sinceridad y con el deseo de paz en el mundo, tenemos que expresar que estamos muy preocupados por la posibilidad de una guerra mayor en Europa tras el conflicto en Ucrania», expresó.
En ese sentido, el Mandatario nacional ha decidido reactivar el proceso de diálgo nacional. Afirma que el diálogo de México recibió un duro golpe, «pero si estamos pidiendo diálogo debemos avanzar con el ejemplo». Dice que van a reformatear el proceso y a dinamizar el proceso de diálogo.
«El diálogo de México recibió un golpe tremendo, pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo tenemos que dar el ejemplo en el país. Vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional, vamos hacia un proceso de diálogo más inclusivo, más abarcador, más amplio…», recalcó.
Sobre el encuentro con representantes de Estados Unidos, confirmado por la Casa Blanca más temprano, dijo que se trató de una reunión respetuosa y cordial, que hablaron por dos horas y que estuvo presente, Jorge Rodríguez y Cilia Flores.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!