Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este miércoles que por motivo del debilitamiento del ciclón DOS que amenazaba el territorio venezolano, las actividades escolares y académicas volverán a la normalidad este jueves y lo que resta de semana. 

«Quiero anunciar que, vista estas circunstancias, vamos a regresar a clases este jueves y viernes; ya está terminando el año escolar, hay que volver a las escuelas, a los colegios, liceos, universidades, a la normalidad. Esto nos ha servido como experiencia, nos deja lecciones, aprendizaje…», dijo Maduro en contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión. 

El mandatario remarcó que mantuvo el contacto de manera constante con el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, así como también con los gobernadores de Sucre, Nueva Esparta y el oriente del país, pues era allí donde se esperaba el mayor impacto del ciclón DOS. 

«Para nosotros fue maravilloso que se debilitara. Yo iba comprobando estado por estado, lluvias leves, no había vientos ni ráfagas como esperábamos y efectivamente (el ciclón) iba girando hacia el norte; llovió un poco en Margarita», mencionó.  

Maduro aseguró que el fenómeno natural salió de Venezuela en horas de la tarde-noche, por el occidente del país. A su vez, afirmó que «todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela.