Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro adelantó este jueves que en «los próximos días» anunciará medidas con respecto al bolívar, lo que podría ser el preámbulo de una nueva reconversión monetaria. 

«Le pido a Delcy Rodríguez que conduzca a la banca pública y convoque a la banca privada y multiplique los créditos y financiamientos para todos los productores. En los próximos días vamos a anunciar medidas para el bolívar, combinar el bolívar, el petro, la criptomoneda, el euro, créditos en yuanes, vamos a dar créditos en la moneda china, no podemos decir más», indicó Maduro durante una jornada de economía por VTV.

Continuando en materia económica, Maduro habló de la misión agro-Venezuela, catalogándola como el «milagro económico del país» que, según él, reactivó el campo, la tierra «para los que trabajan de verdad», precisó. 

«Con la gran misión agro Venezuela vamos cultivando patria. Ningún sector de la oposición tiene un proyecto o una idea de país. En los próximos días anunciaré algunas cositas económicas», reiteró.

Maduro reconoció que no han podido controlar precios de alimentos y aseveró que tiene identificado a ocho de los supuestos diez actores económicos que «perturban» los precios y el valor real de la moneda. 

«Son parte de un plan. Hoy tenemos más capacidades para neutralizarlos. He dado la orden de que los llamen a botón, no importa los apellidos, no hay intocables en la oligarquía de Venezuela, el que se cree intocable, está bien pelado. Esos grupos económicos están identificados. Hemos ido actuando contra quienes han ejercido la guerra económica contra Venezuela. La fijación de precios ha sido uno de los elementos más golpeados, a veces controlamos a esta guerra económica por fases, pero vamos a vencer. Debemos garantizarle al pueblo todas sus necesidades, nuestro sistema garantiza al pueblo la máxima felicidad posible», afirmó.

En otro orden de ideas, Maduro se refirió al atleta olímpico Julio Mayora, quien ayer se apoderó de una presea de plata en Tokio 2020, y pidió respeto para él «por el amor de Hugo Chávez y a nuestro medallista». 

«Toda mi protección para ti Julio Mayora. Me da mucha rabia lo que le hace a la juventud esta derecha. No digo más porque me censurarían, basta de la ultraderecha», acotó.