Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este miércoles la reapertura de cines, teatros y museos del país, bajo el esquema 7+7, a partir de la próxima semana de flexibilización. 

«Autorizo que a partir del 7+7 se vaya a una reapertura reprogramada y segura de los espacios culturales: teatro, cines, entre otros (…) Cúmplase la flexibilización en todo el sector cultural de manera organizada», dijo en cadena nacional, a propósito de la entrega Premio Nacional de Cultura, en Caracas. 

“Cada uno de ustedes representa la diversidad de la belleza del alma venezolana: la cultura de Venezuela”, expresó el mandatario nacional al felicitar a los ganadores. 

En el mismo discurso, Maduro solicitó a la Asamblea Nacional estudiar la inclusión de la 9° estrella en la Bandera Nacional, con motivo de los 200 años de la liberación de Maracaibo.

“Nuestro Gobierno Bolivariano es el gobierno de la cultura, de las ideas, de los colores, de la lucha por la identidad diversa de la Patria venezolana”, destacó.

Sobre la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, Maduro llamó a una «rectificación profunda y a fondo» y que Biden «tome las riendas del mando hacia la política de América Latina, sobre Venezuela y abandone la demonización que ha hecho de un pueblo, de una Revolución, de un legado», acotó. 

“Llamo a que el nuevo Gobierno de Estados Unidos supere la demonización que han hecho de la Revolución Bolivariana, del Comandante Chávez, de Nicolás Maduro y pase la página a tanta mentira, tanta manipulación y tanto odio”, instó.