Caracas.- El presidente Nicolás Maduro manifestó este viernes su preocupación por el evento electoral en EEUU, aun así, afirmó que desea mejorar sus relaciones con ese país, sin importar quien resulte ganador.

«Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en EEUU. Llegará el día en que EEUU entienda que debe respetar al mundo, que es posible actuar de una forma distinta al hegemonismo, mientras llegue ese día debemos estar de pie. En EEUU ya no quieren guerra y nosotros tampoco. Nosotros queremos tener buenas relaciones con EEUU, cuando digo esto algunos piensan que es debilidad. No hablo por mí, hablo por un país entero, relaciones de respeto con EEUU», dijo el mandatario este viernes durante una reunión con empresarios de China, en Caracas.

Maduro también aprovechó para pedir «ayuda» a China «para que la ley antibloqueo sea la recuperación de nuestra Venezuela».

Aseguró que Venezuela tiene “la fortaleza en su cultura, en su educación, en sus profesionales, en sus empresarios y en los amigos del mundo para vencer la persecución imperial”.

Agradeció al pueblo chino por su ayuda humanitaria y dijo que espera que para abril del próximo año llegue a Venezuela la vacuna china «para proteger a nuestro pueblo».

«De 4 a 5 o 6 meses esperamos un control real de la pandemia aquí y en todo el mundo, porque el impacto económico en el mundo ha sido fuerte. Compatriotas de China, es algo humano el sistema 7 + 7, es imposible mantener encerrada a la población 7, 8 o 9 meses», afirmó.

Maduro retomó el tema de la ley antibloqueo antes de finalizar y señaló que es su apuesta «para un mundo libre y enfrentar los ataques de Washington», sentenció.