Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que vacunarán contra el Covid-19 a la población de 3 a 18 años, pese a que ninguna de las inmunizaciones disponibles en el país están aprobadas para ese grupo etario.

«A partir de octubre vacunaremos a la población infantil de 3 años a 18 años con vacunas ya experimientadas y aprobadas, porque en octubre vamos a clases presenciales», afirmó el mandatario nacional.

Importante destacar que la dosis de Pfizer/BioNTech es la única certificada a partir de los 12 años, y aunque solicitó a la FDA la autorización para aplicarla en jóvenes de entre 5 y 11 años, todavía no recibe el aval.

Moderna, es otra farmacéutica que requirió el permiso para el uso de emergencia en el grupo de menores entre 13 y 17 años, y Argentina es el único país en Latinoamérica en usar su vacuna.

Maduro reiteró que acelerará el proceso de vacunación a 300 mil personas diarias y recordó que los mayores de 60 años pueden acudir sin cita previa, hasta el 5 de septiembre.