Gilber Caro sale del país con ayuda -dice- de funcionarios que apoyan al Gobierno de Maduro. Foto: @gilbercaro

Caracas.- El exdiputado y aspirante a la alcaldía del municipio  Libertador, Gilber Caro, informó la noche de este martes que salió del país para denunciar ante la Corte Penal Internacional y la ONU, su caso de persecución y encarcelamiento.

«Voy a la Corte Penal Internacional, la ONU, todos los parlamentos y organismos internacionales a denunciar mi caso de persecución y encarcelamiento. A pesar de ser diputado no respetaron mi inmunidad, fui preso tres veces, el que va a necesitar un indulto será Jorge Rodríguez», dijo Caro en Twitter. 

El político, dirigente del partido Voluntad Popular, aseguró que volverá al país «cantando el alma llanera» y que prontó ofrecerá más detalles de su salida.  

«Gracias a todas la fuerzas militares, civiles y políticas que apoyan al régimen, por comprender que la persecución en mi contra es injusta y me ayudaron a salir del país. Le han hecho tanto daño a tante gente que los de ellos ya no creen en ese socialismo», agregó el exparlamentario en la red social. 

Gilber Caro pasó a la clandestinidad luego que el Gobierno de Nicolás Maduro detuviera a Freddy Guevara y emitiera una orden de captura también contra él, quien ha estado preso bajo condiciones políticas en tres ocasiones.