La organización del concurso Miss International canceló la edición 2021 del certamen. Según un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, la edición se pospone para el otoño de 2022.

Según lo que argumentan los organizadores, la pandemia del coronavirus es la principal causa de esta cancelación; sobre todo porque hay que tomar en cuenta de que la base del concurso es Japón.

Esto, sin embargo, sorprendió a los seguidores de los certámenes de belleza; toda vez que precisamente en ese país se acaban de realizar los Juegos Olímpicos; y actualmente los paralímpicos, con gran presencia de atletas.

La organización comenzo agradeciendo a quienes anualmente apoyan al certamen. «Gracias por su continuo apoyo al concurso de belleza Miss Internacional.

Teniendo en cuenta los problemas de salud y seguridad, así como el impacto global continuo causado por la pandemia COVID-19; hemos llegado a la conclusión de cancelar el concurso Miss International 2021 de este año, que originalmente estaba programado para este otoño».

La edición de 2020 también se canceló por la misma razón. «Nos gustaría expresar nuestro más profundo pesar especialmente a los participantes de todo el mundo y a todos aquellos que han estado apoyando nuestro evento cada año.

Pedimos humildemente su comprensión a la luz de esta circunstancia inusual que está fuera de nuestro control. La próxima edición, denominada 60º Concurso de Belleza Miss Internacional, está programada para el otoño de 2022. Los detalles se anunciarán a su debido tiempo».

Asimismo, aseguran que el apoyo a las mujeres será la prioridad del Miss International. «Tengan la seguridad de que a través de nuestro lema «Cheer All Women» todavía estamos comprometidos a perseguir nuestro objetivo de apoyar a todas las mujeres y continuar con el legado de este concurso de belleza, que es promover «la amistad y la buena voluntad con otros países del mundo» y la «realización de la paz mundial a través del intercambio internacional». Esperamos sinceramente su continuo apoyo y cooperación. Akemi, presidente Asociación Cultural Internacional».

Hasta el momento, la organización Miss Venezuela no ha dicho qué pasará con Isbel Cristina Parra Santos, quien viajaría al Miss International 2021.