Caracas.- El presidente Nicolás Maduro recordó este domingo que mañana lunes, 25 de octubre, los estudiantes del país vuelven a las aulas de clases para el período escolar 2021-2022.

«Mañana suena el timbre de inicio de clases en Venezuela. Clases presenciales. Con los cuidados respectivos. Yo le hago un llamado a todo el magisterio venezolano, a los padres, a los representantes, a todos los estudiantes. Sí se puede, con medidas de bioseguridad sí se puede», dijo el presidente en su acostumbrada alocución de los domingos. 

Asimismo, anunció que mañana también inicia la jornada de vacunación a niños mayores de 12 años «en todos los liceos del país». 

«Mañana arranca la vacunación de niños mayores de 12 años en adelante, otra ventaja, quiere decir que en todos los liceos vamos a estar vacunando a toda la muchachada», contempló. 

El Mandatario dice que todos los días le pide a Dios por el sistema educativo venezolano para que «todo salga de acuerdo a los protocolos de bioseguridad» durante estos meses que restan de 2021. 

«En diciembre vendrán las vacaciones navideñas y luego en enero seguiremos con las clases presenciales, para que se retome el ritmo de la educación venezolana», comentó. 

De igual manera, informó que ha dado instruccions para que desde el Ejecutivo se invite a los estudiantes que desertaron del sistema escolar este año por complicaciones del virus y la crisis económica. 

«Vamos a traerlos nuevamente a las aulas de clases. Ya el plan de uniformes escolares, útiles, está contemplado al 100 %», recalcó.