El Callao.- Las promesas electorales giran en torno a las mejoras de los servicios básicos en El Callao, acción que demuestra la precariedad de los servicios en la localidad callaoense, entre ellos los montones de basura, nulo servicio de agua por tubería, despacho de gas doméstico a precios elevados  y servicio eléctrico intermitente.

“Hay mucha gente que se dedica a recoger la basura en varios hogares para lanzarla en varios puntos del pueblo, sin que exista control en eso”, declaró Manuel Fernández quien señaló que la irresponsabilidad social se suma a la nula respuesta de las autoridades en cuanto a la resolución de los principales problemas sociales.

Al consultar a fuentes de la alcaldía sobre si se está realizando alguna acción en pro de contrarrestar el problema de los servicios sociales, no existe ningún tipo de respuesta, razón por la cual las acciones han quedado casi que exclusivamente de lo que puedan hacer los actores políticos.

“El Callao se atrasó alrededor de 6 años en relación a los demás municipios”, declaró Luis Méndez, quien como muchos residentes de la principal población generadora de oro, aun no se explica ¿cómo? La población ha decaído tanto en los últimos años.

Foto 1: La basura es uno de los “mega problemas” que tiene El Callao