Nicolás Maduro encabezó este viernes, 28 de abril, el acto de promulgación de la Ley de Extinción de Dominio y aseguró que el articulado viene a golpear «durísimo» a las mafias de la corrupción en el país.

«En esta fase de la batalla que estamos dando por la moral, por la ética, viene a ser la primera ley para golpear durísimo a las mafias corruptas que han pretendido posicionarse en el escenario de la vida nacional, política, del Estado», expresó Maduro en una alocución presidencial transmitida por VTV.

El mandatario explicó que esta ley permitirá quitarle el dominio de las propiedades mal habidas a las «mafias corruptas» y «mafias del narcotráfico», dijo. A su vez, prometió radicalizar la acción «que es lo que nuestro pueblo exige», comentó.

La justicia venezolana lleva a cabo un operativo anticorrupción tras irregularidades en torno a la adminstración de Pdvsa, en la que se ha detenido a más de 50 funcionarios de alto y medio rango de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de un grupo de empresarios.

Maduro aupó su gestión frente a este operativo, atribuyéndose el descubrimiento de la trama de corrupción, haberla encarado y enviar a juicio a sus presuntos responsables.

«Al final habría que hacerse una pregunta: ¿Quién descubrió la trama, quien encaró esta trama, quien encaró, envió a juicio y encarceló estas tramas?. Lo hicimos nosotros con nuestra firmeza moral y nuestra ética intachable, dispuestos a ganar esta batalla, como la vamos a ganar», manifestó.

«Nosotros estamos dispuestos a ir a fondo en la lucha contra el bandidaje, los mala mañosos, los bandidos, los corruptos, estén donde estén y sea quien sea», agregó.

Maduro calificó como «cobardes» a quienes, según, intentan manipular estos hechos y las circunstancias que rodean la trama de corrupción Pdvsa-cripto.

«Pretenden manipular los hechos, las circunstancias y nosotros tenemos que salir al paso a los manipuladores, a los cobardes, a los bandidos, que terminaron en Miami huyendo y terminaron en la corruptela de Miami».

Balance de bienes

Nicolás Maduro ofreció un balance de los bienes que han incautado en el operativo anticorrupción. Dijo que son 1.007 bienes, entre edificios, empresas, galpones, etc.

«1.007 bienes en los que están seis edificios, cuatro grandes terrenos, siete empresas, una posada, un club, 13 complejos empresariales con grandes galpones con materiales».

«Cuatro haciendas, 361 vehículos de alta gama, 52 campeones de paquetes (camiones nuevos), 9 motos, 9 autobuses, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves, 7 embarcaciones y un grupo de armas».

Recalcó que todavía están detrás de: 71 casas, mansión, un apartamento de lujo, cuatro terrenos, 62 vehículos de alta gama, 3 camiones, 26 maquinarias pesadas, 16 aeronaves más.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store