Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseveró este martes que el conflicto armado en Apure es solo un «ensayo» de Colombia y el jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, para ingresar guerrilleros al país.
Además, reiteró que los hechos en Apure son ejemplo de la capacidad de fuego que tiene su Gobierno.
«Debe haber guerra de todo el pueblo contra los grupos terroristas y criminales que vienen de Colombia, cero tolerancia a los grupos irregulares. El modelo de Apure nos sirve de ejemplo para que vean la capacidad de fuego, de combate de nuestra Fanb, cuando se trate de un enemigo que pretenda apoderarse de la tierra venezolana. Ahora quieren tomarse a Venezuela para el narcotráfico, para robarse el petróleo. Esto de Apure es un ensayo de Colombia y Craig Faller para meternos un grupo guerrillero en el territorio”, afirmó Maduro por VTV.
Maduro aprovechó la transmisión para traer a colación los hechos del 11, 13 y 14 de abril, días en los que, según él, hubo un ejemplo de unión cívico-militar.
«Un día como hoy hace 19 años se llevó a cabo hechos históricos, son marcadores de la historia. Fue una revolución y resurrección en esa oportunidad en 2002. Es nuestra responsabilidad sembrar la memoria, sembrar la verdad y el relato histórico correcto», expuso.
«El 13 de abril y 14 de abril hubo un ejemplo de unión cívico militar, ahí si hubo pueblo y Fanb unida en un solo proyecto y sentimiento. En 47 horas barrieron el golpe de Estado Fascista. Huyeron como ratas de Miraflores y no volverán más nunca a Miraflores esa oligarquía golpista y anti patria. No volverán ni por las buenas ni por las malas a Miraflores», agregó.
Dinero para vacunas
El Mandatario Nacional también se hizo eco de la denuncia que más temprano presentaba el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, donde acusaba a Julio Borges, Juan Guaidó y a Leopoldo López, de «robarse» el dinero para las vacunas del país.
«El dinero que necesitamos para vacunas se lo está repartiendo esta derecha trumpista, y la denuncia la hizo el presidente de la AN Jorge Rodríguez. Julio Borges, Juan Guaidó y Leopoldo López se embolsillaron el dinero», dijo al respecto.
«Vamos a recuperar a nuestra patria con nuestras manos, una patria agredida por el imperialismo. Lo va a recuperar el pueblo en unión cívico militar. Les digo que tengan fe de que Venezuela se pondrá de pie y continuará el siglo 21 en prosperidad. Debemos sembrar en el presente para preservar patria en el futuro. Hay grupos de la oposición rectificando y tomando buenas decisiones. Pronto se va a designar un nuevo CNE», adelantó.
Maduro finalizó la tranmisión felicitando el trabajo realizado por la milicia venezolana en defensa del país recordó las obligaciones que tienen en la defensa antiaérea del país, defensa de la frontera, de las empresas y su participación en la lucha contra el Covid-19.
«La milicia bolivariana apoya en el despistaje masivo para atender los casos por Covid-19. Ellos están salvando la vida de los venezolanos a toda hora junto al personal de salud», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!