Caracas.- En la alocución presidencial de este miércoles Nicolás Maduro no solo se la dedicó y recordó al futbolista Diego Armando Maradona, sino que reveló que el astro del fútbol lo ayudó en «cosas secretas» para traer alimentos a Venezuela.
«Se ha marchado el pibe. El Diego eterno. Nos ha golpeado muy duro. Siempre nos visitaba. Él me decía ‘jamás te voy a traicionar, cuenta conmigo’. Nos ayudó en algunas cosas secretas para traer alimentos para Venezuela», indicó Maduro en VTV.
En medio de la incertidumbre por saber cuál será el futuro de los venezolanos deportados, ahora detenidos en Trinidad y Tobago, y sin alguna actuación oficial por parte del oficialismo, Nicolás Maduro solo habló de las bondades del argentino y su «espíritu rebelde».
«Fue un hombre de un espíritu rebelde. Fue leal a Venezuela y a la revolución bolivariana. No todo el mundo aguanta eso. Gracias Diego, donde estés. Al pueblo argentino, nuestro mensaje de aliento… Coincide con la misma fecha que partió el gigante Fidel Castro. Ahora los imagino a los 2 juntos y abrazados», resaltó.
«La historia lo puso en el olimpo de los héroes revolucionarios de la humanidad», siguió.
Por otro lado, Maduro informó que recientemente descubrieron un plan con el que, supuestamente, EEUU, planea infiltrar los Clap. «Nos han sancionado, bloqueado y ahora quiere comprar e infiltrar los Clap, el Gobierno de EEUU», dijo al respecto.
Asimismo, señaló que siempre que viene un periodo electoral «recrudece la guerra económica. Imponen un guarimberismo económico y eso no puede ser. Tiene que haber soluciones a eso».
«Debemos diseñar los mecanismos para que el pueblo pueda adquirir productos de alta calidad y a precios justos en la calle, que llegue al mercado, a la trabajadora y el trabajador, al hogar», insistió.
Maduro espera que Estados Unidos cambie la política diplomática con Venezuela, ahora que gobernará Joe Biden. «No sé, esperemos», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!