El presidente, Nicolás Maduro, dijo que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pasa «por encima de la Corte Internacional de Justicia» y «bombardea a los niños musulmanes» y «a los niños cristianos».
«Netanyahu es el Herodes de esta época. (…) ¿Y qué dice Estados Unidos? ¿Y qué dice Europa? Callan. Silencio genocida (…), uno de los genocidios (…) más terribles que ha vivido la humanidad desde la época de Hitler», dijo el mandatario.
Pese a que el mandatario habla de «silencio» de ambos bloques, los países de la Unión Europea acordaron solicitar una reunión con Israel para evaluar el respeto de los derechos humanos de ese país en el marco de su acuerdo bilateral.
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, dijo que los Veintisiete abordaron la situación en Gaza como punto prioritario en su agenda, el mismo día del bombardeo israelí en un campo de desplazados de Rafah que dejó, al menos, 50 muertos, una noticia que ha «horrorizado» a los ministros europeos.
«Los ministros han acordado pedir un Consejo de Asociación con Israel», anunció Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de representantes de Exteriores de la Unión.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!