Venezuela

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro pidió este viernes a los comerciantes «no subir precios» tras la reconversión monetaria y les recordó que deben aceptar billetes antiguos del cono monetario. 

«Hoy se quitaron seis ceros a la moneda (…) Hay gente que quiere especular con la moneda, no deben cambiar los precios. Buscamos mejorar el aspecto del comercio, facilitarlo. No deben agregar más valor al producto, porque es un delito», expuso el Mandatario en una alocución, vía VTV. 

Sobre la familia de billetes del nuevo cono moentario indicó que muy pronto ocuparán todos los espacios, mientras tanto «los billetes antiguos se siguen utilizando», recalcó. 

Nicolás Maduro mostró expectativas en torno a la reconversión monetaria y asegura que a finales de diciembre y principios de 2022, podría anunciar un ajuste salarial. 

«Tengo mucha fe en que de octubre a diciembre habrá recuperación económica y en diciembre queremos ver que sea el año del crecimiento, a pesar de las sanciones. Elevación del ingreso de los trabajadores, el ingreso mínimo de la familia, a través del carnet de la patria», adelantó. 

Con relación a la inmunización del Covid-19, insistió en que para diciembre todo país debería estar vacunado. 

«Tengo fe que empezando octubre lleguemos a 50 % de vacunados y finalizando el mes se llegue a 70 %. Si avanzamos como yo quiero, en noviembre y diciembre vamos a la flexibilización total, una nueva normalidad con seguridad», finalizó.