Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que el próximo vuelo a abrirse, en medio de la pandemia del Covid-19, es Caracas- La Paz, aunque no dio detalles al respecto.

“Venezuela y Bolivia, nos reconectamos. Muy pronto”, dijo el mandatario desde Carcas, en una Jornada de Transporte, donde presentó dos aviones prototipo hechos en en el país.

Asimismo, adelantó que también habrá vuelos entre Caracas y Moscú y Caracas-Teherán.

Estas rutas se suman a las ya autorizadas: Panamá, Turquía, México, Irán y República Dominicana.

“Paso a paso, en medio de la pandemia, con medidas de bioseguridad, vamos abriendo los vuelos al mundo”, señaló Maduro.

En esa misma línea, Maduro autorizó la creación de la empresa de transporte Aerosur «para todo el desarrollo de la capacidad aeronáutica del transporte de carga nacional e internacional», dijo. 

«Tenemos que lograr un sistema de transporte muy avanzado, muy moderno. Como se ha hecho en China. Hay que cobrar los pasajes en el metro porque el pueblo quiere pagar su pasaje y nos permiten generar unos ingresos», sugirió.

En otro orden de ideas, Nicolás Maduro responsabilizó a Juan Guaidó de la «derrota de Donald Trump», en las elecciones presidenciales de Estados Unidos; aun cuando estos comicios se mantienen en disputa por los resultados. 

«A Trump le costó la elección su fracaso en Venezuela. El culpable es Juan Guaidó. ¿Y ustedes vieron que hizo? Guaidó sacó un tuit reconociendo a Joe Biden traicionando a su padre. Le metió una puñalada a su padre. No esperó ni si quiera un día. A los 5 minutos le metió la puñalada. Así las ratas brincan del barco», indicó Maduro en VTV.

«Trump quiso hablar conmigo varias veces pero al final se lo prohibieron. Te mandaron al matadero, Trump. Si hubieras hablado conmigo, lo habrías hecho con un hombre de verdad. Nos hubiéramos entendido en función de relaciones de respeto. Preferiste apostar a un imbécil que te llevó a la derrota», añadió.

Asimismo, responsabilizó a Guaidó y a Iván Duque de «robarse los recursos para los emigrantes y nosotros hemos tenido que sacar dinero de Venezuela para pagar el pasaje y el regreso a los venezolanos».