Caracas.- El presidente Nicolás Maduro exigió este lunes a los recién electos diputados a la Asamblea Nacional por el GPP que vayan «con mano dura» el 5 de enero al nuevo Parlamento y que tengan como prioridad la economía del país.
«El edificio de la esquina de Pajaritos (Caracas) quedó destruido gracias a Guaidó. El derecho a un salario justo está muy vulnerado; todo ha sido vulnerado por el ataque contra la economía. Debemos enfrentar a los corruptos y al burocratismo, que saquen su poder diputados. Prioridad es entrarle a la economía», afirmó Maduro en un nuevo encuentro con los diputados del chavismo, desde Miraflores.
El mandatario insistió en ponerse «a la orden» para ser interpelado por la nueva Asamblea Nacional algo que, según explicó, pudo hacerlo la AN de Juan Guaidó, «pero no quisieron», dijo.
«Me pongo al servicio de ustedes diputados para a ser interpelado. Pónganme a correr, eso fue lo que no entendió la clase golpista de oposición en Venezuela, y se les acabó el tiempo. Ustedes podrían poner a correr al presidente, poner a correr a los ministros, pero no tuvieron esa capacidad y perdieron cinco años. Hoy la oposición venezolana está más dividida que nunca, está destruida gracias a Guaidó. Ahora que hemos recuperado la AN yo creo que llegó el momento de un nuevo ejercicio parlamentario que obligue al Gobierno nacional a entrar en orden», enfatizó.
Sobre el ejercicio parlamentario, pidió que el mismo 5 de enero entre en discusión una ley sobre el Parlamento Comunal «para construir ese inmenso poder comunal e institucionalizar el poder popular a nivel parlamentario. He visto varios modelos que hay. La gestión de estos cinco años es fracaso y retroceso, habrá que hacer el balance. Tendrá la nueva AN tiempo y establecer las sanciones penales y administrativas de todo el que estuvo en esa Asamblea Nacional y entregar al país un balance de los crímenes que se cometieron en esa AN. La AN es un superpoder. El que le gusta los reales no puede ser diputado, debe montar un bodegón pero no puede estar aquí en la batalla», expresó.
Antes de concluir el encuentro con diputados, el presidente Maduro reiteró su petición de llegar el parlamentarismo de calle al hemiciclo de detabes, bajo un nuevo esquema, «porque los tiempos cambian», dijo.
«Yo les propongo que unamos un solo esfuerzo para atender y solucionar los problemas que han encontrado en su recorrido en todos los barrios, hacer un mapa de necesidades, de problemas y de soluciones. Establecer líneas de acción, objetivos y colocarnos metas, y en ese mapa identificar los problemas principales que tiene el pueblo para el 5 de enero entrarle con todo y en 200 días elevar la capacidad de respuesta”.
A la actual Asamblea Nacional les recordó: «Se les acabó la AN, así chillen, así el bobolongo de Juan Guaidó diga lo quiera, se acabó la AN de ese pasado nefasto de la oligarquía, ha llegado una nueva AN, nos vemos el 5 de enero», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!