Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro recibió la tarde de este jueves en Miraflores al gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido y tras el encuentro, dijo que le brindaría «todo el apoyo». 

«Hoy #13Ene, recibí en el Palacio Presidencial de Miraflores al nuevo gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido. Le reiteré mi voluntad y compromiso de trabajar juntos, en pro de buscar las soluciones a los problemas del Pueblo barinés. ¡Venezuela nos necesita unido!», dijo Maduro vía Twitter. 

Luego, en transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, señaló que acordaron trabajar en conjunto y reafirmó que Garrido recibirá «todo el apoyo del gobierno nacional para el desarrollo de su gestión». 

Sobre la postura de la comunidad internacional respecto al triunfo del opositor en la entidad llanera, «cuna del chavismo», dijo: 

«Que bueno que EEUU haya felicitado al gobernador Sergio Garrido, de manera indirecta está felicitando al Poder Electoral y al resto de gobernadores y alcaldes, con ese mismo sistema electoral se eligió a Freddy Bernal, a Carmen Meléndez», comentó.