Vacunación

Ciudad Guayana.– Desde el pasado 3 de enero de 2022, autoridades de Salud iniciaron la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, o dosis de refuerzo, para mitigar contagios de coronavirus. 

En Puerto Ordaz han destinado ocho centros oficiales de vacunación mientras que, en San Félix, son más de 12, un incremento considerable en comparación al número de centros habilitados para septiembre del año pasado, cuando solo funcionaba Mundo de Sonrísas y CTE Cachamay. 

«Tenemos una cobertura que está llegando a 70 % de nuestra población objetivo, que son 1.380.000 personas mayores a tres años», dijo el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Dr. Manuel Maurera, en entrevista con Soy Nueva Prensa Digital

Sobre estos datos, Maurera detalló que 1.260.000 guayaneses han sido vacunados, aunque no aclaró si se trataba de personas con primera dosis o con las dos que se requerían al principio. 

«Cuando garanticemos que más del 25 % de la población total esté vacunada, veremos cómo bajan los casos, cosa que ya se está viendo en nuestros hospitales», indicó. 

La máxima autoridad de la salud en el estado Bolívar también aseguró una baja de hospitalizados por Covid-19, en las principales zonas de contagio de la entidad.

«Nuestra cantidad de hospitalizados anteriormente sobrepasaban las 70-80 personas y actualmente no pasa de 20 en las principales áreas Covid del Estado Bolívar” , aseguró. 

Con respecto a la dosis de refuerzo, explicó que se deben tener 6 meses de haberse vacunado para aplicarse  la tercera.

«Hemos visto que los ciudadanos van teniendo más conciencia con respecto a la vacunación, que es la única manera en la que lograremos sobrepasar el Coronavirus»,  recalcó.

Maurera afirmó que el estado Bolívar está como referente nacional en cuanto al proceso de vacunación.

Víctor Solórzano 

Pasante