El presidente Nicolás Maduro destacó este miércoles que el objetivo es abrir de forma segura toda la frontera con Colombia para el intercambio y tránsito comercial entre ambos países.

«Ahora acabamos de abrir para el comercio, toda la frontera con Colombia, va paso a paso la apertura. Vamos a dar buenas sorpresas en las semanas por venir, y llegará el momento en que tengamos la frontera totalmente abierta y libre», expresó.

Agregó que ese objetivo permitirá la circulación de vehículos. «Vamos a la apertura total de la frontera, paso a paso, de manera segura, es el acuerdo que hemos hecho con el presidente Gustavo Petro de Colombia», reiteró.

Igualmente, señaló que han dado a conocer en las mesas de trabajo con los equipos colombianos, que «Venezuela es otra porque tiene una oferta exportadora» con precios competitivos.

En relación con esto, insistió en la necesidad de fortalecer la vocación exportadora del país, para que ingresen capitales al país y fortalecer la economía y la generación de empleo.

En relación con esto, Maduro llamó a los empresarios a que aparten un 20 % o 30 % de su producción, para la exportación