Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la nación petrolera seguirá «la lucha incansable y firme» por defender los 160.000 kilómetros cuadrados de territorio situados al oeste del río Esequibo que se disputa con Guyana, y en cuyo caso la Corte Internacional de Justicia declaró que tiene jurisdicción para pronunciarse.

«Los venezolanos y las venezolanas seguiremos la lucha incansable y firme por defender el respeto al histórico Acuerdo de Ginebra y la territorialidad de nuestra digna nación. La verdad nos acompaña», dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.

«¡El Esequibo es Venezuela!», insistió Maduro, quien acompañó su mensaje del comunicado oficial en el que su Gobierno celebró la decisión tomada por la CIJ, en tanto se admitió la revisión de «la conducta ilícita y fraudulenta del Reino Unido».

El ministro de Defensa, Vladímir Padrino, también se pronunció al respecto y aseguró que la Fuerza Armada reafirma su «compromiso con garantizar la integridad territorial».

«Tenemos razones históricas, jurídicas y toda la voluntad del Estado venezolano para seguir defendiendo nuestro legítimo reclamo sobre la Guayana Esequiba», apuntó el ministro, también en Twitter.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store