Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro volvió este jueves a insistir a los migrantes venezolanos que regresen al país, esta vez argumentando que Venezuela «se está arreglando».
«A Cilia (Flores) le trajeron ese abrigo que tiene, una migrante venezolana que regresó de Perú hace un mes. Bienvenidos todos los venezolanos que quieren regresar y trabajar en su patria. Venezuela se está recuperando. Vénganse, todos aquí los recibimos en familia», dijo Maduro durante una alocución a través de VTV.
Son más de 6 millones los venezolanos que se han visto obligados a migrar del país como consecuencia del hambre y las pocas oportunidades que le permitan una mejor calidad de vida, no obstante, el Mandatario venezolano solo se ha enfocado en los casos de xenofobia que han sido denunciados en algunos países donde albergan actualmente esos venezolanos.
«Chile, Perú, Ecuador, y en otros países se persigue a los venezolanos de manera xenofóbica. (Julio) Borges dijo que los venezolanos eran una peste que busca contagiar al mundo entero. El pueblo migrante que por ahora trabaja y vive en el exterior hemos aprendido a hablar bien de Venezuela. No se debe permitir campañas contra Venezuela desde Colombia y EEUU», declaró.
En materia económica Maduro reconoció que Venezuela se ha levando, a su juicio, gracias a los emprendedores.
Señaló también que desea «reparar» iglesías, mejorarlas, para el bien de los pastores. Esto a propósito de un encuentro que sostuvo con pastores cristianos evangélicos.
«Realizaremos un censo y crearemos un sistema de protección para los pastores de Venezuela. A través del sistema patria protección absoluta a los pastores y pastoras del país. Ustedes tienen que ayudarme a que las cosas se cumplan y que le lleguen al pueblo. Podemos impulsar un plan de chamba juvenil cristiano, desde las iglesias todo es posible. Soy un hombre de oración y de acción. A nosotros nos mueve una fuerza espiritual que nuestros enemigos no podrán entender jamás», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!