Magallanes celebró a expensas de los Caribes a los que terminó de eliminar. Foto LVBP

Navegantes del Magallanes (53-28-25) se apoyó en un rally de cinco carreras en la séptima entrada para vencer 10-5 a Caribes de Anzoátegui (53-21-32) la noche del martes en Puerto La Cruz y asegurar, de esa forma, un puesto en la postemporada 2024-2025.

El Buque sumó su victoria número 28 de la ronda eliminatoria, una cifra que ya resulta inalcanzable tanto para la Tribu (21), como para Tiburones (24) y le garantiza, en el peor de los escenarios, disputar la Ronda de Comodines.

Los orientales, por su parte, quedaron eliminados por tercera zafra consecutiva, al llegar a las 32 derrotas, la máxima cantidad a la que pueden llegar Tiburones de La Guaira o Tigres de Aragua, pero no ambos, porque se enfrentarán el jueves en Maracay.

El home club se topó con una artillería naval que despachó 14 hits en el primer juego de una miniserie de dos juegos en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel para garantizar su regreso a la fase de playoffs, luego de una campaña de ausencia.

A excepción de Diego Castillo, cada uno de los nueve jugadores que estuvieron en el lineup dispuesto por el mánager Eduardo Pérez dispararon al menos un imparable y cuatro de ellos completaron jornada multihits.

José Peraza fue la figura más productiva de la noche, al impulsar cuatro carreras, las dos últimas para coronar el racimo que inclinó definitivamente la balanza a favor de Magallanes.

Jesús Tinoco (1-0), cuarto lanzador de seis usados por el piloto Pérez se llevó el triunfo, tras laborar un inning y un tercio en blanco, con un ponche propinado y un hit recibido.

Martínez (0-5), entretanto, cuarto de siete brazos usados por el estratega Morgan Ensberg, cargó con la derrota, al tolerar tres hits y cinco carreras -tres limpias- en apenas dos tercios de actuación, en los que también regaló una base por bolas.

Magallanes (28-25) y Caribes (21-32) volverán a enfrentarse en el mismo feudo el miércoles. El dominicano Cristofer Ogando será el abridor por Navegantes, para verse las caras ante su coterráneo Noe Toribio.

Caracas sigue cerca de entrar directo al Round Robin

Aun cuando los bateadores del Caracas (52-26-26) generaron una decena de carreras, la verdad es que su relevo fue vital para ganarle 10-8 a La Guaira (53-24-29), y seguir con aspiraciones serias de ser uno de los cuatro clasificados directos al Round Robin.

Esta noche, en el Estadio Universitario de Caracas, los melenudos obtuvieron su triunfo número 26 y colocaron su récord en .500 (26-26). Siguen a un juego de diferencia con Bravos, dueño de la cuarta casilla, y aún tienen dos juegos pendientes con Margarita a disputarse esta misma semana.

En tanto, La Guaira continúa hundida en la mala racha y alargó a cinco su cadena de derrotas en las últimas dos semanas, pero sigue con opción de jugar la ronda del comodín. La tropa de Oswaldo Guillén está a medio juego de Aragua (sexto en la tabla) y depende de sí mismo para hacerse con ese lugar.

En el desarrollo del último encuentro entre los rivales de la capital de Venezuela en el parque de la UCV, la parte baja del lineup de los Leones (del quinto al octavo bate) produjo nueve de sus 10 carreras. Sin embargo, el show se lo robó Norwith Gudiño.

El relevista libró de un serio aprieto al Caracas con dos ponches en el séptimo inning, cuando La Guaira tenía el empate en el home y luego resolvió con solvencia el octavo tramo.

Caracas viaja a Margarita a una serie que podría definir el cuarto lugar de la clasificación. Serán dos compromisos contra un equipo que se hace muy fuerte en su casa y que viene de remontar un partido que perdía 10-4 contra Águilas del Zulia. No está claro quiénes serán los abridores del Caracas en esta incursión en Nueva Esparta. Se estima que uno de ellos sea Jesús Vargas.

La Guaira tiene el día libre este miércoles y le quedan tres partidos para cumplir con su calendario: uno contra Aragua en Maracay y el par restante contra Caracas en el Monumental. El de este martes fue su última fecha de la ronda regular en el Universitario.

José Martínez dejó en el terreno a las Águilas

Un doble de José Alexander Martínez en el final del noveno inning remolcó dos carreras para que los Bravos de Margarita (52-27-25) dejaran en el terreno a las Águilas del Zulia (53-29-24), con marcador de 11 por 10, y con ello los insulares consiguieron un triunfo importante.

No solo porque llegó después de dos derrotas consecutivas y les permite afianzarse en el cuarto lugar de la tabla en la semana final de la ronda regular, sino por la remontada que protagonizaron ante los rapaces y que tuvo al campocorto Martínez, con seis carreras impulsadas, como su principal figura.

El gran slam de José Alexander Martínez fue su primer jonrón de la temporada 2024-2025.

Las Águilas estarán libres este miércoles, antes de jugar un par de duelos en Maracaibo contra Cardenales que serán cruciales para definir el primer lugar en la tabla de clasificación.

Los Bravos, por su parte, se quedan en casa para recibir la visita de los Leones del Caracas en una serie de dos partidos en la que están anunciados como abridores Ángel Rondón y Osmer Morales.

Claudio Custodio (3-2) tiró el noveno inning en blanco y se llevó la emocionante victoria de Margarita.

Lara inició la semana con victoria ante Tigres

Cardenales de Lara (52-31-21) venció a los Tigres de Aragua (52-24-28) este martes por la noche, con marcador de 7 carreras por 3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para iniciar con triunfo la undécima y última semana de la ronda regular de la temporada 2024-2025.

El lanzador ganador fue el abridor Máximo Castillo (6-2), mientras que el revés fue a parar al récord de se cargó el curazoleño Kevin Kelly (0-1).

El abridor Castillo trabajó durante cinco entradas completas, en las que permitió siete imparables, dos anotaciones limpias y abanicó a tres rivales.

Luego de la estupenda labor del derecho, el encuentro quedó en manos del bullpen por intermedio de Robinson Hernández, quien trabajó durante dos innings en los que aceptó dos imparables y una carrera sucia, y Diego Moreno, que se encargó de finalizar el encuentro lanzando dos tramos, en los que toleró solamente tres inatrapables.

El movimiento de carreras por los crepusculares se comenzó en el mismo primer episodio, cuando, con un doble de Hernán Pérez pisó el plato Ildemaro Vargas, y con un rodado a la inicial de Danry Vásquez se engomó el dominicano Ronald Guzmán.

Más tarde anotaría en jugada Hernán Pérez, para que Lara tomara el control del partido 3-2.

Los larenses anotaron dos más en el segundo capítulo, para alejarse 5-2 en el marcador.

Luego, en el séptimo, con un doble del caroreño Alí Sánchez entraron dos más a la goma para la causa cardenal y dejar el tanteador 7-3.

Alí Sánchez sigue encendido y elevó a nueve sus empujadas en sus últimos cinco partidos.

Ambos equipos, Tigres y Cardenales, permanecen en Barquisimeto, para concluir su serie particular este miércoles.

Aragua enviará al derecho José E. Martínez al montículo, mientras que Lara tendrá al estelar importado Jimmy Endersby, a partir de las 7:00 pm.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store