José Suárez apoyó para la causa de los Navegantes en una nueva victoria turca.

La fórmula ganadora de Navegantes del Magallanes en la 2025-2026 tuvo en el pitcheo a su variable de mayor valor. Pero en el mes de octubre que terminó el sábado, estuvo extraviada en esta nueva versión de la escuadra.

El Buque por fin despejó la incógnita el domingo, en el arranque de noviembre, y halló el resultado que tanto buscó: derrotó 4-1 a Águilas del Zulia, encajó la menor cantidad de carreras en un juego en lo que va de la Mastercard LVBP y concretó la barrida en la miniserie de dos encuentros disputada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Es la primera vez que Magallanes hilvana triunfos en la campaña, suficiente para al menos compartir ahora el último lugar de la tabla de clasificación con Águilas, el único equipo que no registra victorias consecutivas en el certamen.

Núñez sacudió el estacazo de vuelta entera en el quinto episodio, frente a Dylan Covey. La bola desapareció entre los jardines izquierdo y central y aumentó la ventaja del home club 4-0, momentáneamente.

El jonrón de Núñez viajó 372 pies de distancia a 97 millas por hora en velocidad de salida.

Pitcheo, divino tesoro

El grandeliga José Suárez hizo su estreno en la zafra y lanzó 3.0 entradas en blanco, con seis ponches a su cuenta. Le secundó inmediatamente después el también zurdo Drew Parrish, quien actuó por espacio de otros 3.0 episodios en los que no permitió hits ni carreras.

La actuación combinada de los piggybacks oxigenó a un bullpen del Magallanes que venía muy exigido, tras dividirse las cargas durante 8.1 actos en la víspera.

Dillon Tate (0.2 IL), quien permitió la única rayita de la visita, además de Reid Birlingmair (0.1), José Mujica (0.2), Osvaldo Berríos (0.1) y Felipe Rivero (1.0), terminaron la faena de un careo en el que el pitcheo del Magallanes solo toleró cinco incogibles, concedió cuatro bases por bolas y pasó por las armas a 11 rivales.

Parrish (1-2) se apuntó el triunfo. Dio dos pasaportes, pero registró igual cantidad de abanicados.

Birlingmair, Mujica y Berríos, en su despedida del Magallanes, se acreditaron holds. Mientras que Rivero sumó su cuarto juego salvado de la contienda.

Andry Lara (0-2), por su parte, cargó con la derrota. Admitió cinco inatrapables y dos carreras merecidas en 3.2 tramos.

Lo que viene

Tanto Magallanes (5-13) como Águilas (5-13) descansarán el lunes. Ambos equipos volverán a la acción el martes, con Navegantes recibiendo a Bravos de Margarita en Valencia y el Zulia haciendo lo propio con Caribes de Anzoátegui en Maracaibo.

Caribes ripostó a Leones y se consolida en la cima

Caribes de Anzoátegui demostró este domingo su capacidad de recuperación. Después de perder por paliza el sábado, este domingo se encargó de cambiar por completo el guion y terminó imponiéndose ante los Leones del Caracas conmarcador de 7-1. La victoria le permitió dejar igualada la serie particular (2-2) y reafirmarse como líder de la tabla de clasificación de la Mastercard LVBP.

El de hoy en el Estadio Monumental Simón Bolívar fue un juego completamente distinto al de la víspera. Caribes atacó desde temprano al pitcheo de Caracas y se fue arriba con un jonrón de Hernán Pérez en el primer inning. Fue un choque cerrado hasta el quinto episodio y la visita nunca perdió esa ventaja.

Los brazos anzoatiguenses limitaron a la ofensiva de Leones a apenas cuatro inatrapables, después de recibir 23 el sábado. El primero fue un sencillo de Liván Soto, que llegó apenas en el tercer capítulo. Al final, la mitad de la producción caraquista de imparables fueron extrabases: un jonrón de Víctor Bericoto, que evitó el blanqueo, y doble de Leandro Cedeño.

Caribes no se detiene

Ahora Caribes tiene balance de 14-4 y ocho triunfos en sus últimos 10 juegos. Hernán Pérez siente que es producto del trabajo que se hizo en la zafra anterior: “Lo que construimos el año pasado se está viendo reflejado ahora. Los jóvenes tienen más experiencia y ya probaron una final, ya saben lo que nos faltó para ganar y en qué se falló”.

Gabriel González dio tres hits, y Balbino Fuenmayor fue uno de los protagonistas, con dos sencillos en cinco turnos que impulsaron tres carreras. El bateador designado y jugador emblema de Caribes recordó que este buen comienzo es inusual para la escuadra oriental.

Sobre el dominio ofensivo que ha tenido Anzoátegui en estas primeras semanas, Fuenmayor reveló que forma parte de un plan: “Ver que hemos ganado seis de los ocho juegos en la carretera, habla de lo bien que le va a este equipo. Salimos en cada juego a ser agresivos desde temprano. Atacamos para sacarles al abridor lo más rápido posible y cansar al relevo”.

El triunfo se le apuntó a Liarvis Breto (0-1), primer relevista que usó Cabrera y a quien acaban de inscribir en el roster. El zurdo lanzó un tercio para terminar el tercer inning. La derrota fue para el abridor de Leones, Connor van Scoyoc (0-2) que permitió solo una carrera y no otorgó boletos, pero le dieron seis hits en 3.0 innings.

Lo que viene

Ni Caribes ni Leones jugarán mañana. La jornada de Lunes de Beisbol tendrá a Cardenales y Tigres en Maracay. Los melenudos regresarán a la acción el martes para recibir a los Tiburones de La Guaira en La Rinconada, mientras que el equipo de Anzoátegui sigue de gira y viaja a Maracaibo para visitar el martes a las Águilas del Zulia.

Cardenales barrió a La Guaira en Barquisimeto

Un día después de anotar 14 carreras, Cardenales de Lara demostró que también puede ganar bateando poco y sacando provecho de la falta de control del pitcheo rival. Así fue como vencieron dos veces este fin de semana a Tiburones de La Guaira.

Los escarlatas derrotaron 4-2 a los escualos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para cerrar la tercera semana con récord positivo de 3 triunfos y 2 derrotas. De paso, llegaron a 11 victorias para seguir sólidos en el segundo lugar de la Mastercard LVBP 2026-2027.

Cardenales recibió tres boletos seguidos en la baja del séptimo con el duelo igualado 2-2, para avizorar el camino de la victoria. Con el pasaje lleno, Alí Sánchez recibió pasaporte que puso el encuentro 3-2 y luego Ildemaro Vargas dio un sencillo remolcador que aumentó la ventaja a 4-2.

Otra clave en la victoria del Cardenales fue la labor de sus relevistas. Entre los brazos de Brayan Pérez, Florencio Serrano, Justin López, Christian Cosby y Vicente Campos enfriaron los maderos guairistas por 4.2 innings y toleraron solo dos inatrapables sin carreras.

Tanto James González como Stiven Cruz, los dos abridores del juego, estuvieron dominadores en la primera mitad, con todo y que el iniciador de la casa recibió castigo de dos carreras en la primera entrada.

Los visitantes guaireños hicieron sus dos rayitas con un elevado de sacrificio de Jurickson Profar, que remolcó a Jorge Barrosa desde tercera base. Luego, Simón Muzziotti aprovechó un wild pitch de González para marcar la otra anotación.

Los maderos del Cardenales estuvieron dormidos en sus primeras cuatro oportunidades ofensivas. Solamente ligaron dos hits y sus corredores no habían pasado de la segunda base. Hasta que en el cierre del quinto inning igualaron 2-2.

El par de anotaciones las marcaron con un lanzamiento descontrolado de Adisyn Coffey que aprovechó Jesús Bastidas para anotar, y un doble de Rafael Ortega que remolcó a Danry Vásquez con el empate en ese momento.

Lo que viene

Tiburones tendrá día libre este lunes y volverá a la capital del país. El equipo reasumirá su calendario el próximo martes cuando visiten a Leones del Caracas en el estadio Monumental Simón Bolívar.

Cardenales, por su parte, será uno de los equipos que jugará el lunes 2 de noviembre. Los pájaros rojos irán de visita a Maracay para jugar contra los Tigres de Aragua. Su abridor en este partido será José Atencio.

Bravos recuperó el ritmo y volvió al camino triunfal

Luego de dos reveses caracterizados por una enmohecida ofensiva, un endeble pitcheo y una defensa con errores cruciales, Bravos de Margarita recuperó este domingo su desempeño efectivo en cada uno de los renglones del juego para imponerse 8-5 a Tigres de Aragua, en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Su ofensiva conectó diez imparables, su defensa estuvo impecable y su pitcheo pudo superar momentos de conflicto, mientras reducía a siete incogibles, los peligrosos maderos bengalíes.

El triunfo correspondió al abridor panameño Jorge García (2-1), quien luego del quinto inning requirió el auxilio de cuatro compañeros del bullpen, entre quienes destacaron Luis Cohen y el cubano Alejandro Hernández -quienes lograron su primer hold- y el dominicano Claudio Custodio, quien firmó su primer salvado.

La derrota recayó sobre José Enrique Martínez (0-2), primero de cinco relevistas utilizados por Miguel Pérez, mánager de Tigres.

Bravos decidió en el quinto inning

Margarita inauguró rápido la pizarra, con tres carreras en el cierre del primer inning. Edward Olivares inició con sencillo al centro, ante el abridor Rubén Gallardo y robó la segunda base. Diosbel Arias caminó y Gallardo incurrió en envío descontrolado, que pondría a ambos corredores en posición anotadora. Alexi Amarista destapó su sexto doble de la justa para remolcar a sus compañeros.

Carlos Jesús Pérez tomó boleto y David Peralta la rodó por la inicial para forzar a Pérez en la intermedia y colocar a Amarista en la antesala. Desde allí anotaría con machucón de César Idrogo por la inicial.

El movimiento de carreras se detuvo hasta la parte alta del quinto acto, cuando Tigres igualó 3-3.

Jorbit Vivas fue golpeado por el abridor panameño Jorge García, quien mantenía enjaulados a los Tigres. Leobaldo Piña sacó boleto y Jermaine Palacios la desapareció por la izquierda.

La reacción insular fue inmediata y se restableció la diferencia, esta vez 6-3, en la conclusión del propio quinto acto y ante el derecho José Enrique Martínez.

Diosdbel Arias empezó con sencillo a la derecha. Alexi Amarista sacudió su segundo doble del desafío, séptimo del juego para llevar a Arias hasta la antesala. David Peralta caminó intencionalmente y César Idrogo la rodó por la antesala. Leobaldo Piña fildeó, intentó tocar a Amarista y luego disparó sobre segunda para forzar a Peralta. Jorbit Vivas lanzó sobre la inicial, pero Idrogo ganó la carrera y Arias anotó. El segundo perdido por Piña al tratar de tocar a Amarista, le cambió el rostro al juego.

Entonces Idrogo robó segunda para que luego anotara junto a Amarista, gracias a sencillo de Moisés Gómez a la izquierda.

Las cosas se mantuvieron 6-3 hasta el cierre del octavo, cuando Bravos anotó dos veces para amarrar la victoria.

Edwar Colina entró a relevar por Tigres. Camina a José Alexander Martínez, golpea a Edward Olivares (acción retada y confirmada) y Colina acusa molestia física. Le sustituye el dominicano Chester Pimentel. Diosbel Arias avanza a los corredores con rodado por la inicial, y Kevin Vicuña despacha imparable para fletar a “Tilín” Martínez y a Olivares.

En el inicio del noveno, contra Cristian Alvarado, David Rodríguez sonó cuadrangular de dos carreras – su quinto de la campaña – para establecer el definitivo 8-5.

Lo que viene

Tigres (9-7) salió apresuradamente de la Isla, pues este lunes en Maracay esperará al Cardenales de Lara, que viene de barrer en Barquisimeto a Tiburones de La Guaira.

En lo que respecta a Bravos (10-7), después de descansar el lunes, al día siguiente iniciará visita de dos días a Navegantes del Magallanes en Valencia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store