Upata.- Docentes y personal del Ministerio de Educación en el municipio Piar continúan en las calles reclamando mejoras salariales y reivindicaciones laborales. 

Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del municipio Piar, declaró este jueves a Soy Nueva Prensa Digital que seguirán en las calles de todo el estado Bolívar. «En esta oportunidad, solicitándole a padres y representantes, acompañarnos a esta nueva propuesta, que se ha convertido en una escalada del gobierno en contra del magisterio», expresó.

Martínez explicó que la Gobernación del estado Bolívar calculó el bono vacacional de los docentes dependientes «de manera chucuta». 

«Utilizaron el sueldo de diciembre del año 2021, para calcular su bono vacacional y recreacional, lo que violenta todas las leyes que sustentan y amparan la educación venezolana», resaltó Martínez.

“No habrá clases”

La presidenta de la FVM, aprovechó para hacer un llamado al Presidente Nicolás Maduro, a las comunidades educativas, maestros, administrativos, obreros, padres, representantes y comunidad en general, «acompañarnos en esta lucha, somos demócratas y rechazamos todo plan macabro, no habrá clases el próximo 10 de septiembre, no vamos a iniciar el año escolar y exhorto al magisterio a no acatar órdenes de asistir a escuelas de cielos abiertos».

Asimismo, Juan Manuel López Bouchard, secretario general de la FVM, expresó, «una vez más salimos a las calles de Upata, para marchar de forma pacifica en reclamo a nuestros derechos salariales, donde no estamos de acuerdo con el salario, el pago incompleto de las vacaciones y otros honorarios que aún no son cancelados».